¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Alemania de MotoGP ha empezado en el circuito alemán de Sachsenring y el asalto de la Clasificación ya ha finalizado. El resultado es bastante bueno para los españoles, ya que en primera línea, 2 de los pilotos son españoles. ¿Quieres saber qué ocurrió? Pues sigue con nosotros.

La sesión de clasificación ha estado marcada por las escapatorias, probadas por muchos pilotos, como fue Randy de Puniet que tuvo una salida, o Karel Abraham que cayó dos veces de su Cardion AB. El caos reinó en los primeros minutos y los bailes en las primeras posiciones eran constante. Lorenzo, Simoncelli, Stoner, Dovizioso fueron los que ocuparon las primeras posiciones durante la primera mitad de la sesión.

Jorge Lorenzo lograba la primera posición y no la arrancó hasta los últimos momentos cuando Casey Stoner, Marco Simoncelli y Dani Pedrosa lograban superar al campeón del mundo. Finalmente, en los últimos minutos, Pedrosa y Lorenzo mejoraban su tiempo y ambos superaban a Marco Simoncelli.

Mañana Stoner saldrá desde la pole y en primera línea le seguirán Pedrosa y Lorenzo. En segunda línea tenemos a Simoncelli, Spies, Dovizioso. El top ten lo completan Edwards, Hayden, Randy de Puniet y Bautista.

Valentino Rossi lamentablemente saldrá desde la penúltima posición y le tocará remontar. Sobretodo hay que tener cuidado con la curva 11 donde muchos pilotos han sufrido caídas, así que ojo en la salida, y sobretodo con Simoncelli, especialista en “acariciar” las motos de los rivales o de sufrir caídas.

Más os vale estar listos que mañana la carrera promete, así que coged las palomitas y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios