Fórmula 1 – GP de Inglaterra – Capítulo

¡Buenas MiniLectores!

Aquí estamos de nuevo con un nuevo capítulo de vuestra serie favorita del motor. Los MiniDrivers ahora viajan a tierras inglesas, nos vamos al reformado Silverstone para narrar una carrera que ha tenido un poco de todo.

Vamos a empezar hablando sobre el famoso tema de la normativa. Durante todo el fin de semana no se habló del mercado de fichajes, sino del tema de los escapes sopladores que ya tratamos en su momento en la web, y que fue el verdadero talón de aquiles de Red Bull.

Al principio de la carrera, Red Bull hacía lo que mejor sabía hacer: marcharse de sus rivales, pero los errores en boxes con Sebastian Vettel nos mostró una carrera diferente en la que Fernando ganó, seguido de los dos pilotos de azul. Como siempre aquí os dejo los enlaces y ahora os cuento algunas curiosidades del capítulo.

 – Capítulo 09: British Grand Prix –

La primera duda que os puede surgir es en referencia a Jaime Alguersuari, por el color del casco. Me enviaron un mail ofreciéndome una idea sobre los adelantamientos de Jaime que decidí introducir en el capítulo. Como habéis visto, Jaime ha usado diferentes cascos en los GPs pero solo ha cambiado el color, el diseño ha sido el mismo, y como aún no ha usado el rojo, se me ocurrió que se volviera loco cuando tomara un Red Bull y adelantara de esta forma, subiéndole la energía a la cabeza y se le cambiara la base del casco de color.

Después en el duelo de Webber y Vettel lo que suena por radio son las palabras “mind the gap” que en cristiano son órdenes de equipo, y a Webber en la realidad no le sentó nada bien eso, por eso en el capítulo vemos como Vettel respira y Webber saca el cartel de “2nd driver… again”.

Finalmente la escena final de Vettel y su casco. Fue irónico que el único gran premio donde hace un homenaje a todos sus mecánicos, le falle uno de ellos, por eso lo que vemos es que en el casco borra la cara de uno de ellos. Y antes que lo digáis… si, me acabo de dar cuenta que en el casco pone Hungaroring en vez de Nurburgring… un pequeño fallo por mi parte, que estaba haciendo con la tercera serie el video de Hungría y tenía ese chip metido.

Con esto terminamos, espero que os guste el capítulo, y como siempre… ¡Sed mini-buenos!