Buenas MiniLectores.

Voy a decirlo en serio… estoy cabreado. La agencia EFE ha publicado la noticia de la entrega de la pancarta en diversos medios de prensa pero no lo han redactado como es ya que las preguntas expuestas no eran concluyentes y me veo en la obligación, no solo de mostrar como ha ido el evento, sino de dar explicaciones en vista que algunos compañeros de Forocoches, que han ayudado de una forma increible a hacer la pancarta, se han visto molestos y aunque no tendría que hacerlo les voy a dar una explicación.

Hay que decir que me he visto metido en una trampa cometida hacia mi persona, ya que la empresa EFE publicó la verdad absoluta en referencia a lo relacionado con la pancarta de Robert Kubica y me veo obligado a explicar todo lo ocurrido desde que se originó la idea hasta el día de hoy.

Todos sabéis como ha surgido la idea de la pancarta, pero al tener la economía tan mal, pensé que entre todos podíamos hacerlo y que podríamos hacérselo llegar a Robert, misión muy difícil pero no imposible. Hay que decir que esto no y repito NO ha sido en ningún momento una herramienta de marketing ni una forma de sacarme provecho de un accidente tan serio como es el del piloto de LRGP, eso es de alguien rastrero. Yo lo que he querido ha sido mostrar también mi apoyo para una rápida recuperación y originalmente pensé en hacerme una camiseta y ya está, pero propusieron hacer una pancarta y me pareció una idea excelente ya que además podíamos participar todos así que se llevó adelante el proyecto.

En menos de 24h se consiguió entre todos 400 euros para hacer la pancarta, de los cuales 390 se utilizaron para realizar dicha pancarta que se realizó en tiempo récord y se llevó al circuito de Jerez. Se realizaron múltiples llamadas a diversas personas para que esa pancarta estuviera allí puesta, y gracias de nuevo a Forocoches, unos usuarios se comprometían diversos días a colgar la pancarta. Una vez en el circuito la afición firmó en la parte trasera. El problema vino cuando no sabíamos cómo traerla a Barcelona, pero la solución llegó gracias a David, redactor de la web de Fastest Lap, que además es usuario de Forocoches, se comprometió a traerla y dicha pancarta llegaría el Viernes a las 12. Aquí viene ya la impaciencia de algunos usuarios de Forocoches que mostraron quejas al ver que la pancarta no estaba colgada a las 12 en Montmeló ya que no llegaron a pensar que David pudiera encontrarse con algún tipo de problema para traer la pancarta y se retrasara un par de horas. La pancarta llegó el viernes a las 16.00 y fue colgada inmediatamente después de poner los nombres de todos los donantes en la parte trasera, las firmas que se dejaron en el blog las dejaría para un poco más adelante.

Durante estos días, y con la gran ayuda de Iván Martín y Ladera se consiguió realizar un acto con Lotus Renault para entregar la pancarta y dicho acto sería el Domingo. Tal y como tuvo que ser en el día de hoy, a las 4 de la tarde se entregaría la pancarta al jefe de la escudería Eric Boullier el cuál la llevaría a Enstone y de allí a Robert Kubica. En Forocoches la gente empezó a felicitar diciendo que se había conseguido y tal, pero llegó el problema… la entrega.

Antes de la reunión, al descolgar la pancarta empecé a escribir con la ayuda de David las dedicatorias que habíais puesto en la web para terminar de tener la pancarta lista. Una vez hecho, llevé la pancarta al paddock y empezó todo.

El acto fue muy simple, se colgaba la pancarta en el motorhome de Lotus Renault GP y Eric Boullier y un servidor estrechariamos las manos mientras los fotografos hacían algunas instantáneas del momento, al igual que las televisiones que grabarían el acto. Entre todo el barullo de la prensa un trabajador de la agencia EFE se acercó a mi y me realizó nada más que 3 preguntas…

1: ¿Cómo te llamas? Antonio Cañas
2: ¿Cómo surgió la idea? A través de las donaciones que los fans hemos hecho se realizó una pancarta que estuvo en Jerez y en Barcelona
3: ¿Cómo se llama vuestra organización? No soy una organización, soy una serie de animación llamada Los MiniDrivers.

Y nada más… los de TPA me realizaron una entrevista en la cual me dijeron que explicara todo como ha sido. Resumiendo dije que esto se hizo con la ayuda de los fans de los MiniDrivers y de Forocoches y que se pudo hacer la pancarta, que estuvo en Jerez y Barcelona y que tenía firmas de todo el mundo.

Al llegar a casa me encuentro la noticia de EFE que publicó que Los MiniDrivers son una organización y que la pancarta son 6 metros y 1 metro, y que todo lo organizó la “organización”. Error, error y más error. En primer lugar, Los MiniDrivers no es una organización, es una serie de animación, segundo, la pancarta es de 8 metros x 1.80, y todo esto ha sido con la ayuda de fans de Los MiniDrivers, gente de Forocoches, gente de Safety-car, F1Revolution, y una larga lista de etc.

Al parecer por culpa de la mala redacción del artículo, el cual puede verse en algunas prensas como AS y Marca, han hecho pensar en Forocoches que he aprovechado la desgracia de un piloto para hacerme publicidad cuando eso es lo más rastrero que podría haber hecho y los que pensáis que habría hecho eso la verdad es que no tenéis dos dedos de frente porque esto es un acto para mostrar todo el apoyo de los fans hacia Robert y no pensáis en lo más importante… que va a llegar a manos del piloto pero claro, los de Forocoches piensan que esto es solo publicidad y se quejan de que no he dicho que esto lo ha organizado Forocoches cuando no ha sido así pero entonces pregunto… ¿Quien quiere publicidad entonces?

Algunos ejemplos de los comentarios de esas personas: Ejemplo, ejemplo, ejemplo, ejemplo y ejemplo.

Hay que decir que los únicos que de verdad se han molestado en preguntar todo lo que debían saber en relación a la pancarta han sido los de SportLifePress los cuales han publicado un artículo en su web en el cual se encuentra redactado exactamente lo mismo aquí expuesto por mi.
Anuncios