Lotus Renault confirma a Nick Heidfeld como sustituto de Kubica
¡Buenas MiniLectores!
Así es… tal y como lo podéis ver en el título que encabeza esta entrada. Lotus Renault ha tomado una decisión, sin dejar probar a Pedro Martinez de la Rosa en Montmeló y ni tan solo haber elegido a alguno de sus múltiples pilotos de reserva han elegido a Nick “Quick” Heidfeld como el piloto que sustituirá a Robert Kubica durante esta temporada.
Personalmente dejadme opinar que me parece un error haber elegido tan rápido al piloto alemán cuando tenían muchos más pilotos que podrían probar suerte. Creo que el hecho de haber conseguido el mejor tiempo al probar el Lotus Renault fue decisivo pero no sabemos en qué condiciones lo logró, ya que pudo tener la pista en el mejor estado, y el buen tiempo que hacía le podía acompañar en ese aspecto mientras que por ejemplo Bruno Senna lo hizo en un día gris y frío. En Montmeló tendrían que haber hecho la prueba con todos los pilotos y allí haber elegido aunque seguramente hubieran terminado de elegir igualmente a Robert Kubica.
El primero que se ha vuelto loco al ver la elección de los pilotos de Lotus Renault ha sido el ex-piloto de Renault y actual piloto de Ferrari Fernando Alonso que ya tuvo en más de una ocasión sus más y sus menos con el piloto alemán en pista, como ejemplo muchos recordarán el duelo en el GP de Francia de 2007, ya que Nick es un verdadero muro infranqueable, y con Petrov… bueno, todos tenemos muy reciente el fallo estratégico de Ferrari y cómo Fernando no podía adelantar al piloto ruso en el GP de Abu Dhabi del pasado año.
A pesar de ello, le deseamos mucha suerte a Nick Heidfeld y esperamos que sea igual de rápido cuando empiece el mundial y que ese primer puesto en los test no haya sido solo el esfuerzo para ganarse el asiento que el Lotus se ha visto que corre y puede estar en la lucha por el mundial.