¡Buenas MiniLectores!

Después de mucho rato esperando, se terminó el Gran Premio de Corea de Fórmula 1 con un final inesperado que da un giro de 180º al campeonato. Fernando Alonso ganó y no solo eso, sino que se ha puesto líder del mundial con una buena ventaja hacia Mark Webber que abandonó, al igual que su compañero de equipo Sebastian Vettel que rompió el motor Renault de su Red Bull.

Empezaremos como no, hablando del “bueno” de Bernie Ecclestone que por narices se iba a correr en el circuito de Yeongam y se ha tenido que hacer por las malas… aunque ha provocado el cabreo del personal debido a que la carrera se llegó a alargar 1 hora y 40 minutos hasta que se pudo realizar la salida… delante del safety-car aunque estaban cayendo 4 gotas. El motivo era porque al estar el circuito tan virgen, no podía drenar suficientemente bien, provocando que con poca lluvia hubiera una sensación de lluvia torrencial.

Por otro lado la carrera ha tenido de todo: errores de pilotaje, los pilotos han arriesgado, han dado lo mejor muchos… hasta tal punto que los pilotos de Red Bull tienen que olvidar todo lo sucedido, ya que ambos han abandonado: Mark Webber por estrellar el coche y Sebastian Vettel por rotura de motor. ¿Qué ha provocado esto? Pues que Fernando Alonso ganara la carrera y se colocara líder del mundial y ser el único piloto con posibilidades matemáticas para ser campeón del mundo de Fórmula 1 para el Gran Premio de Brasil dentro de 2 semanas.

Los demás pilotos hemos tenido de todo, desde un Lewis Hamilton que pedía que la carrera se relanzara porque se aburría detrás del safety-car para ver luego que no atacaba tanto, a ver como los Red Bull hacían juego psicológico diciendo que era ya muy de noche para ver la pista y escuchar 2 minutos después a Hamilton soltar un “la visibilidad de lujo”. Pero el que ha sido el showman de la carrera ha sido sin lugar a dudas Adrian Sutil que se ha peleado con su Force India de una forma inhumana provocando diversos golpes con los rivales hasta que uno de esos golpes afectó a su monoplaza y abandonó.

Bueno gente, la próxima carrera puede ser decisiva para el mundial, nos iremos a Brasil, lugar donde se decidieron los mundiales de los últimos años y donde Fernando puede dar el carpetazo final si logra ser 1º y Mark Webber 5º o peor dando igual lo que hacen los demás rivales. ¿Aguantará el motor del Ferrari? ¿Conseguirán esa victoria aún sabiendo que estará la cosa muy igualada? ¿Dejará Bernie de llevarnos a circuitos a medio hacer? Pronto sabremos esas respuestas pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!

Anuncios