¡Buenos días MiniLectores!
Ya estamos a Sábado y cómo no, hemos disfrutado de una sesión de clasificación muy igualada, donde como siempre Red Bull ha sido el equipo más rápido en una sola vuelta. Lo bueno que tenemos es que Fernando Alonso saldrá por la parte limpia y puede ganarle la posición a Webber seguramente, además, hay un plus, y es que la zona sucia (los pilotos en posición par) tienen una desventaja en este circuito de unos 20 metros, así que puede que Webber salga en la primera curva el 5º o 6º.

Vettel se ha llevado de nuevo la pole en un circuito casi terminado, pero tanto Red Bull como Ferrari saben que Fernando atacará en el primer sector donde Ferrari llega a ser medio segundo más rápido que la escudería azulada.

Jaime Alguersuari por su parte ha conseguido batir a su compañero Buemi por tercera vez consecutiva y saldrá desde la 15ª posición de la parrilla. Por otro lado, los demás contendientes al título Lewis Hamilton saldrá 4º y como hemos contado por el tema de la zona sucia, puede perder alguna que otra posición, y Jenson Button saldrá 7º por detrás de Felipe Massa que hará de escudero durante la carrera.

Os recomiendo que mañana os hagáis unas cuantas tilas porque se espera una carrera de las que hacen historia y si añadimos la alta probabilidad de lluvia ya será el show supremo porque ni siquiera se sabe cómo drena el circuito y puede que alguno de los que luchan por el mundial acaben fuera por aquaplanning.

Y ya está por hoy MiniLectores, un servidor se retira a mejorarse poco a poco que menudo día llevo… ¡sed mini-buenos!

Anuncios