Fórmula 1 – GP de Italia – Fin de semana
¡Buenas MiniLectores!
En primer lugar os quiero pedir disculpas por no haber actualizado durante este fin de semana. He estado de fin de semana rupestre y no sabía que la casa en la que estuve tenía Wi-Fi, el mayor problema es que no me lleve el pen-drive con el Adobe Flash. A pesar de ello, vamos a redactar un poco el fin de semana del motor en el templo de la velocidad.
Empezaremos en primer lugar con el jueves, cuando pudimos ver un par de sucesos que me llamaron la atención: en primer lugar Felipe Massa nos explicó el motivo por el cual salió adelantado en la salida del pasado GP de Bélgica, al parecer estaba más bajo de lo normal. El otro aspecto ya no me hace tanta gracia, y es que la prensa inglesa volvió a atacar a Fernando Alonso después de que se supiera que la FIA declaró inocentes a Ferrari por el tema de las órdenes de equipo en el pasado GP de Alemania hace cosa de un mes. Los más avispados sabréis que cuando ocurrió aquello, apareció la “misteriosa” figura del Justiciero F1, y lo pongo entre comillas porque no era complicado saber quién soy, pues bien, después de lo sucedido, volví a la carga y ataqué de nuevo a la prensa inglesa con buenas palabras, pero eso ya es otra historia.
Una vez dejado de lado el tema político, nos centramos en la clasificación donde a pesar de ver el McLaren muy fuerte durante las sesiones de libres y de Q1 y Q2, Fernando Alonso se marcó una vuelta de infarto con la que consiguió la pole position, y no solo eso, sino que sus máximos rivales para el mundial estaban lejos con un Lewis Hamilton 5º, Mark Webber 4º, Sebastian Vettel 6º pero con Button 2º. Como no, aún con la rabia de “algunas respuestas indeseables” de algunos periodistas ingleses, decidí dedicarles la siguiente viñeta a ellos:
Ahora hablemos ya de la carrera en cuestión. Button se marcó una buena salida y se puso en primera posición, por otro lado Lewis Hamilton se colocó 4º e intentó pasar a Massa, pero con tan mala suerte que rompió la dirección y tuvo que abandonar, cosa que ayudó a que se igualara el mundial, sin tener en cuenta que el 2º en discordia estaba en la cola de los puntos. La carrera marchó normal hasta que vimos que Jaime Alguersuari recibía un drive-through por saltarse la chicane, no llamaría la atención sino fuera porque Nico Hulkenberg se la saltó en 2 ocasiones y no fue ni investigado (curioso si vemos que justo detrás teníamos a Mark Webber, yo no quiero hablar de favoritismos, tan solo digo que es curioso). Por lo demás, vimos un accidente muy feo en Hispania cuando se llevaron por delante a un mecánico que fue trasladado a urgencias. Cuando llegaron los pit-stops, Fernando apretó de tal manera que se sacó una vuelta fantástica, y no solo eso, sino que sus mecánicos hicieron el pit-stop más rápido de la carrera (hasta entonces) y se pudieron colocar por los pelos en la primera posición. El resto de la carrera fue normal hasta que en la penúltima vuelta entró Sebastian Vettel a hacer su único cambio de neumáticos, sería normal si cambiara duros por blandos, pero fue blandos por duros, cosa que te hace pensar ¿la degradación existe en Red Bull después de ver a Webber hace poco tiempo?.
El final de la carrera ya era esperado, con Fernando en primera posición colocándose tercero en la clasificación general a 21 puntos de Webber, seguido de Jenson Button y Felipe Massa. El mundial queda más ajustado y la próxima cita será en dos semanas en Singapur, donde reina la fiesta noctura, pero hasta entonces… ¡sed mini-buenos!