Nick Heidfeld vuelve a la F1
¡Buenas MiniLectores!
Pues sí, como podéis leer en el titular, Nick Heidfeld vuelve a la F1, pero no como a todos nos gustaría. Al parecer los rumores que se iniciaron el Domingo se han cumplido, y Pedro de la Rosa ha sido sustituido por Nick Heidfeld para las últimas 5 carreras del campeonato.
Al piloto catalán le comunicaron oficialmente la noticia la pasada noche, a pesar que el rumor ya estuvo presente durante el Domingo. Una lástima que Pedro acabe así el mundial, deseaba con todas mis fuerzas verlo hasta la última carrera, y más aún después de ver que Sauber llevará una mejora de carga aerodinámica para la próxima carrera. Según cierto sector (que no pienso citar por odio hacia ellos) el cambio de Pedro por Nick es justo por la falta de resultados del catalán. Mi respuesta hacia ellos es bien simple: ¿cuántas veces tuvo que abandonar Pedro por problemas del coche y cuantas por errores propios? Una vez me hayan dado esa respuesta les pregunto lo mismo pero cambiando el nombre por Kamui Kobayashi y que comparen. Además, Pedro fue quien consiguió evolucionar el Sauber y el que si mal no recuerdo en la carrera en China con el diluvio y el caos en boxes, podía acariciar el podio hasta que su monoplaza dijo basta.
Una lástima que Pedro termine así este año en F1. Según otros rumores, José Carabente de HRT le ha ofrecido un contrato para 2011, pero lo que debería hacer Pedro es aprovechar los test de Pirelli para subirse al monoplaza y que los equipos lo quieran fichar, un poco lo mismo que ha pasado con Nick.
Ya como curiosidad comentar que Nick Heidfeld tiene como alias “Quick Nick” por su velocidad en pista, pero también es conocido como “la peor pesadilla de Fernando” ya que era el piloto más correoso a la hora de adelantar, siempre le ha costado mucho trabajo pasar al alemán, que además, con Nick ya son 7 alemanes los que compiten en F1, al igual que el número de mundiales del piloto más laureado de este deporte, que curiosamente, también es alemán. Cuanta coincidencia ¿no?
Bueno Minilectores me despido por ahora que tengo que trabajar en el capítulo que mañana lo estrenamos, como no, habrá alusión con este tema, pero hasta que lo podáis ver, ya sabéis… ¡sed mini-buenos!