¡Buenas MiniLectores!

Vamos a hacer la vuelta rápida de las viñetas siendo como no los primeros en publicar en una sola imagen lo más importante de la carrera. Hemos tenido bastantes cosas pero en sí lo que más ha llamado la atención ha sido el incidente entre Webber y Vettel en el último tercio de carrera. Desde aquí no voy a decir de quién es la culpa y quién es el inocente, lo que sí opino y me imagino que todos citaréis, es que estando en posiciones de doblete, con una carrera controlada, con un rival controlado, ponerte a adelantar por las ganas de querer ser mejor que tu compañero de equipo es un error grave, no solo por parte del piloto en cuestión (Vettel) sino también por parte de la escudería, pero además, también veo error de Webber el no haber frenado y sacar la calculadora para evitar lo que ocurrió segundos más tarde, de estar 2º pasó a tercera posición y al menos tuvo suerte de poder acabar la carrera no como su compañero que de 18 puntos se va a Canadá con 0.

Al menos McLaren si que hizo las cosas más o menos bien, Button adelanta a Hamilton, el segundo pelea un poco la posición pero sin arriesgar mucho, al ver que no puede pilla rebufo y adelanta cosa que debería haber hecho Webber unas vueltas antes. Pero la diferencia es que al menos la escudería inglesa ha sabido mover bien sus cartas y les ha parado a ambos pilotos con la frase “no nos queda gasolina, frenad” cosa que en mi opinión es acertado. Ferrari ha hecho una actuación mediocre luchando frente a dos Renaults que han estado allí arriba en tiempos de los de cabeza. La escudería italiana necesita mejoras urgentes si no quiere quedarse sin campeonato de pilotos y constructores (que ya van terceros en la general). Mercedes demostró una mejora considerable y que puede estar luchando por el podio, Michael se ha quedado en las puertas y por poco no consigue adelantar a Webber después del incidente, bien por el alemán y bien también por Rosberg que ha sabido mantener a raya a un Kubica que iba deseando llegar al podio.

Por el otro lado si hablamos de los 3 españoles tendremos caras y cruz, la cruz la tiene Fernando que a pesar de haber quedado 8º y llevarse 4 puntos (gracias Luquitas por la corrección) al bolsillo no ha podido tener un fin de semana bueno, no se sabe si el coche no se ha ajustado bien al trazado, si los neumáticos no han respondido bien, o que no ha dormido lo suficiente, pero no se le ha visto luchando mucho que se diga, aunque el adelantamiento a Petrov ha sido bastante arriesgado. La cara la tienen Pedro y Jaime, el primero por poder acabar (al fin) una carrera y el segundo por casi haber conseguido la vuelta rápida de la carrera. Poco a poco van progresando y Jaime de seguro que si consigue pillar un monoplaza más competitivo puede estar luchando por el mundial.

Bueno MiniLectores, aquí uno se va a estudiar que mañana tengo examen y debo darme caña a tope, disfrutad del soleado Domingo y no lo olvidéis… ¡sed mini-buenos!

¡Hasta la próxima!

Anuncios