Hola MiniLectores.

La actualización de hoy no tiene que ver ni con la F1 ni con la MotoGP, ni con sus pilotos ni sus directores de equipos. Esta actualización es en honor de una de las mejores series de internet que ha podido dar España. Una serie que nos narraba las desventuras de un “superhéroe aspañol“, un personaje que se atrevía con cualquier cosa y que siempre nos sacaba una sonrisa con su humor y su forma de hablar. Hablo de Cálico Electrónico, la que fue serie flash, que se convirtió en la serie de la tele y que ahora quedará en nuestro recuerdo. Justamente ayer, la serie cumplía 6 años de vida, lo que empezó siendo una ayuda para la web de ElectronicaWeb, más adelante se convirtió en una serie flash que cautivó a millones de personas en todo el mundo. Después de 3 temporadas, 1 serie paralela, diversos spin-off, 50 minihistorias, diversos entremeses y finalmente, un remake de los primeros capítulos de la serie con más escenas, la serie ha llegado a su final. No ha habido ningún comunicado en su web, pero a pesar de ello, la noticia ha saltado en diversos blogs y publicaciones de España. Nikodemo, la empresa que hacía la serie, habia quebrado y dejó huérfana a la serie que cautivó a tanta gente durante sus 6 años de vida.

Desde aquí, quisiera mostrar mi tristeza hacia este hecho que me ha dejado destrozado. No me esperaba que esta serie tuviera un final así, ni que no hubieran dejado ningún mensaje para sus millones de seguidores. Según algún socio de la empresa, quieren ver si aparece alguna alma caritativa que logre salvar la serie porque aunque el propio Niko fuera el primero en marcharse, quieren seguir con la serie porque no pueden dejar así a tanta gente.

Una lástima que haya sucedido esto. Cálico significó mucho para este joven animador que aunque no recibiera ni una sola clase de animación se esforzó para hacer una serie que intentara llegar a las suelas de los zapatos del gran Cálico, pero aunque la serie deje de existir, siempre estará con nosotros, nunca te olvidaremos cálico, que tú no nos “tienes frito” y que tu “conejito” jamás lo olvidaremos. Hoy más que nunca, aquel momento de Blade Runner que pusistéis cobra más vida que nunca, y aquél título del primer capítulo de la segunda temporada por desgracia ya es real. Nunca olvidaremos todas las tardes de risa que nos habéis dado.

Hasta siempre Cálico.

Anuncios