¡Buenas MiniLectores!

Se acabaron las vacaciones para los pilotos de MotoGP que regresan a la acción en la novedad de la temporada con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Hace unos minutos terminó la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Turno de la primera ronda de clasificación por primera vez en Austria y Jack Miller sería el primer piloto en sufrir una caída en la sesión de clasificación (tras unos accidentados libres para varios pilotos de la parrilla que correrán lesionados). Petrucci y Laverty comandarían la clasificación los primeros minutos, aunque Crutchlow, que estrenaba casco en honor de su hija, lograría ascender a la segunda posición a la vez que Petrucci mejoraba su tiempo, aunque posteriormente le cancelarían la vuelta tras exceder los límites de pista en la curva 10. Ante esto, el piloto de LCR lograría mejorar el mejor tiempo de la sesión colocándose en la primera posición, y además Laverty lograría ascender a la segunda posición dejando fuera a Petrucci que lograría marcar el mejor tiempo a falta de 2 minutos, dejando una bonita lucha a tres para pasar a la Q2. Bandera a cuadros y los pilotos vendrían en rojo pasando por meta por última vez con Laverty y Crutchlow que pasarían a Q2 dejando en la parte baja de la parrilla a Petrucci, Smith, Pol Espargaró, Hernández, Pirro, Rabat, Bautista, Miller, Bradl y Baz.

Arranca la segunda ronda de clasificación con las Ducati como favoritas para la pole. Laverty aprovecharía bien la rueda de Dovizioso colocándose en tercera posición mientras Laverty se colocaba en tercera posición. Aprovechando las ruedas de los pilotos, Viñales aprovecharía la rueda de Rossi para colocarse segundo mientras Lorenzo lograría la primera posición aunque sería superado por Iannone que aprovechó la rueda del español de Yamaha. La lucha estaba servida y Dovizioso lograría recuperar la primera posición estando las Ducati en las primeras dos posiciones.

Tras el cambio de moto Jorge Lorengo lograría el mejor tiempo superando a ambas Ducati, aunque Dovizioso vendría rebajando el tiempo, aunque no lograría superar al español. Varios pilotos vendrían rebajando el tiempo en casco rojo pero en el último sector perderían el tiempo, pero Dovizioso en el último segundo lograría superar a Lorenzo. Rossi lograría también la pole pero Iannone que vendría a su rueda le arrebataría el mejor tiempo.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Pole position para Andrea Iannone que será acompañado en primera línea por Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. Tras ellos la parrilla sería formada por Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Scott Redding, Aleix Espargaró, Hector Barbera, Eugene Laverty y Dani Pedrosa.

Mañana las Ducati parten como favoritas para lograr la victoria pero en las 28 vueltas que durará el GP de Austria puede darnos varias sorpresas. ¿Qué ocurrirá mañana? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios