¡Buenas MiniLectores!

Terminó el Gran Premio de Austria de MotoGP y los Ducatistas se van con la mayor alegría posible tras lograr no sólo su primera victoria desde 2010, sino que además lo hacen con doblete. La escudería italiana regresa a lo más alto en una carrera que arrancó muy bien pero que terminó relajada. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Iannone partiría desde la pole position en una carrera que Ducati sabía que podría aprovechar al máximo y cumplir el sueño que no logran desde 2010: alzarse con el trofeo de vencedor. Ambos Andrea lograron copar las dos primeras posiciones, perdiendo Valentino Rossi la segunda plaza, aunque el piloto de Yamaha atacaría a ambas Ducati colocándose en primera posición. Por su parte Lorenzo adelantaría a Dovizioso y se colocaría a rebufo de Iannone para superarle, pero el italiano de Ducati atacaría a Valentino en el inicio de la segunda vuelta y en la frenada de la curva tres se armó la fiesta perdiendo Rossi las posiciones de podio frente a Lorenzo y Dovizioso, aunque lograría superar a su compatriota en la siguiente frenada.

Dirección de carrera no sería benévola con las acciones en pista y aparecieron las sanciones para Barbera, Hernández, Bautista, Bradl y Crutchlow por saltarse la salida, y a excepción de Barbera, todos los demás pilotos realizaron su entrada en boxes. El piloto de Avintia acabaría recibiendo la bandera negra por no hacer caso a dirección de carrera perdiendo la oportunidad de ofrecer un gran resultado a su equipo.

En cabeza de carrera Dovizioso superaría a Jorge Lorenzo, y unas vueltas más tarde, haría lo mismo con Andrea Iannone, colocándose de nuevo en primera posición, comandando así el Gran Premio de Austria.

Por detrás Laverty perdería posiciones con Redding y Smith, aunque el peor parado sería Aleix Espargaró, que tras correr con una fractura de uno de sus dedos, empezaría a perder posiciones con toda la parrilla, terminando por abandonar la carrera.

Nuevamente en las primeras posiciones Iannone se colocaría por delante de su compañero de equipo y empezaría a marcar el ritmo, marchándose ambas Ducati de las Yamaha en unas últimas vueltas en las que los tifosi italianos deseaban que Iannone no la liara y pudiese terminar la carrera.

De esta manera Andrea Iannone lograría la victoria en el GP de Austria, siendo su primera victoria en MotoGP y la primera de Ducati desde Australia 2010 con Casey Stoner. El podio sería completado por Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. El top ten lo cerrarían Rossi, Marquez, Viñales, Pedrosa, Redding, Smith y Pol Espargaró.

En la última curva además Laverty acabaría en el suelo perdiendo las opciones de acabar en los puntos.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Final de carrera de ensueño para Ducati que regresa a lo más alto y pone unas grandes expectativas de cara a la segunda mitad de temporada y sobretodo para la próxima temporada. ¿Podrán mantener el ritmo en la próxima cita del calendario? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios