¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Gran Bretaña ha terminado y los pilotos ponen la mirada para la próxima cita del calendario en Hungría. Lewis Hamilton logró una nueva victoria en su casa mientras Nico Rosberg aún está a la espera de saber qué sucederá con él tras la investigación abierta de la FIA por recibir mensajes técnicos por la radio. ¿Te gustaría saber qué nos ha dejado el GP de Gran Bretaña? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida del Gran Premio, debido a las condiciones de pista, fue realizada por detrás del safety-car, y tras un casi incidente de Lewis con el safety, la salida se iniciaría y media parrilla entraría a boxes a cambiar neumáticos para colocar los intermedios de Pirelli, mientras la otra mitad esperaría a las siguientes vueltas. A pesar de ello las condiciones estarían delicadas y Wehrlein sería el primer piloto en quedarse en las puzolanas de Silverstone.

Las condiciones del asfalto provocarían que Massa hiciera un tren con Bottas, Hulkenberg, Alonso y Vettel. El finlandés de Williams quedaría fuera de la ecuación tras trompear, y posteriormente tanto Vettel como Hulkenberg irían a boxes. Cuando lo hicieron los dos pilotos restantes, tendrían a Massa todavía en cabeza pero Kvyat se colaría entre el brasileño y Alonso, pero éste se saldría de pista y arrancaría una cacería de Fernando hacia Massa que quedaría con el piloto español saliéndose de pista y casi golpeando el muro, pero regresando a pista tras perder unas cuantas posiciones.

Por delante veríamos como Verstappen aprovecharía las condiciones de pista para superar a Nico Rosberg por el exterior, haciendo que el mundial se apretara aún más, pero habría que vigilar con las condiciones de pista pues la curva Abbey se llevaba por delante a varios pilotos, siendo Vettel el que tras cambiar neumáticos y marcar la vuelta rápida trompearía perdiendo un par de posiciones.

La carrera en cabeza sería tranquila para Lewis Hamilton, que a pesar de salirse de pista también en Abbey, podría mantener las distancias con Verstappen, pero Rosberg no querría ceder su posición y arrancaría la persecución con el piloto de Red Bull al que tras varios intentos lograría adelantar, pero la suerte no podría sonreír a Rosberg que vería como un problema en la caja de cambios le podría dejar sin opciones de mantener la segunda posición, pero el equipo le informó por radio (de forma ilegal) cómo solucionar el problema y poder escaparse de nuevo del número 33, no sin llevarse un mensaje de investigación por parte de la FIA.

Otro piloto que se llevaría un recado por parte de la FIA sería Sebastian Vettel que al adelantar a Felipe Massa perdería ligeramente el control alargando la trazada con su Ferrari y haciendo que el brasileño casi saliese de pista, pero en esta ocasión dirección de carrera sería inflexible y pondrían una sanción de 5 segundos al piloto alemán de Ferrari.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Victoria para Lewis Hamilton en su casa con Nico Rosberg segundo y Max Verstappen tercero. El podio no podría estar asegurado ya que estamos aún pendientes de saber qué ocurrirá con Nico Rosberg. El top ten lo cerrarían Ricciardo, Raikkonen, Pérez, Hulkenberg, Sainz, Vettel y Kvyat.

La próxima cita del calendario será dentro de dos semanas en Hungría, pero en medio tendremos la acción de las dos ruedas en Alemania. ¿Qué sorpresas nos deparará MotoGP? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios