¡Buenas MiniLectores!

Un fin de semana más nuestros pequeños personajes están listos para un nuevo Gran Premio. La Fórmula 1 regresa a su casa, al lugar donde nació este deporte que tanto amamos. Es la hora del Gran Premio de Gran Bretaña en el GP de Silverstone. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Durante los entrenamientos libres Marcus Ericsson sufrió un fuerte accidente y debería pasar un chequeo médico, por lo que el piloto de Sauber se perdería la clasificación. Los Manor serían los primeros pilotos en marcar su tiempo, pero poco durarían en la posición de cabeza, pues Mercedes se pondría en cabeza con dos segundos de diferencia frente al Haas que sería el equipo más cercano, por ahora. Los Red Bull se colocarían en tercera y cuarta posición a menos de un segundo de los tiempos de los Mercedes, siendo los favoritos a la segunda línea, siempre que no ocurriese nada extraño. Los dos Ferrari se colarían entre los dos monoplazas de la bebida energética y la sesión transcurriría sin mayores complicaciones. En zona de riesgo tendríamos a ambos Renault, a ambos Manor y al único Sauber en pista. Bandera a cuadros y Rosberg lograría el mejor tiempo y los eliminados serían Button, Palmer, Haryanto, Wehrlein y Nasr.

Sorpresa antes de iniciar la Q2 al eliminar el tiempo a Magnussen antes de arrancar la sesión, y Button que se encontraba en el corralito atendiendo a los medios se marcó una carrera hasta el box, aunque ninguno de los dos saldría a pista mientras se esperaba la decisión de la FIA que se demoraba. Mientras la sesión transcurría, Hamilton marcaría el mejor tiempo de la sesión mientras Kimi se marcaría un trompo y se quedaría sin poder marcar el tiempo. A falta de 5 minutos para el final de la sesión aún no sabríamos si el Renault o el McLaren haría la sesión, por lo que las decisiones de la FIA, para variar, se demoraban. A falta de poco más de un minuto, Magnussen decidiría salir a pista y realizar una vuelta de clasificación mientras Kimi realizaba otro fallo en pista y se quedaba aún sin posibilidad de entrar a Q3. Bandera a cuadros y los pilotos cruzaban a la meta. Mejor tiempo para Lewis Hamilton y los eliminados fueron Pérez, Massa, Grosjean, Gutiérrez, Kvyat y Magnussen.

Hora de la sesión definitiva, la Q3. Rosberg intentaría arrebatar la pole a su compañero de equipo en su casa, pero Lewis marcaría un crono casi 3 décimas más rápido, dejando a Verstappen en tercera posición a casi un segundo de distancia. El tiempo de Hamilton quedaría eliminado después de saltar los límites en la curva 9, por lo que tendrá un nuevo intento en unos minutos.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Hamilton solo tendría un único intento y marcaría un tiempo que le valdría para lograr la pole position en su casa. El piloto inglés partirá en primera posición en un nuevo intento de recortar puntos a Rosberg que partirá en segunda posición. Verstappen partirá en tercera plaza en su búsqueda de un nuevo podio. El top ten sería completado por Ricciardo, Raikkonen, Vettel, Bottas, Sainz, Hulkenberg cuyo tiempo fue eliminado y perdió una posición y en décima posición Alonso. Tras la sanción de Vettel, Pérez partirá desde la 10ª posición mientras el alemán partirá undécimo.

Carrera de emociones para mañana con la amenaza de la lluvia presente. ¿Quién logrará la victoria? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios