¡Buenas MiniLectores!

Finalizó el primer Gran Premio de Europa en el circuito de Bakú en Azerbaiyán. Tras la locura en las categorías inferiores, era el turno de los grandes. ¿Te gustaría saber cómo acabó la carrera en la tierra del fuego? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Salida perfecta para Nico Rosberg que partía como un misil hacia la quinta victoria de la temporada mientras era perseguida por Daniel Ricciardo. Los Ferrari partirían detrás de ellos y el respeto entre la parrilla se hizo ver, pues mientras vimos varios accidentes en GP2, en F1 apenas hubo toques en la salida.

Kvyat empezaría a tener problemas en carrera y sería adelantado por Bottas, Hamilton y Grosjean. Finalmente el piloto de Toro Rosso acabaría abandonando la carrera. Por delante Bottas atacaría a Verstappen y le superaría, pero el piloto de Red Bull se negaría a ceder la posición y atacaría al finlandés, pero finalmente no le adelantaría y además perdería posición con Hamilton que protagonizaba su particular remontada tras el accidente en clasificación.

Los Ferrari iban a por todas y tanto Vettel como Kimi superarían a Ricciardo que decidiría entrar a boxes para evitar perder más posiciones. Las diferentes estrategias se mostrarían a lo largo de la carrera y sorprendería ver a Wehrlein en octava posición, aunque la degradación haría su aparición y perdería varias posiciones hasta quedar fuera de la zona de puntos.

Kimi recibiría por su parte una sanción de 5 segundos por pisar la línea de boxes y se le sumaría al final de carrera, por lo que Ferrari debería pensar una nueva forma de enfocar la carrera. Un poco detrás tendríamos a Massa haciendo de tapón con Pérez y Hamilton, pero ambos le superarían sin problemas mientras seguían con la mirada en el podio y superarían unas vueltas después a Ricciardo, tan solo quedarían los Ferrari por delante, pero Kimi dejaría pasar a su compañero de equipo para evitar que los pilotos de detrás le alcanzaran.

El momento gracioso de la carrera llegaría con Lewis Hamilton que referiría una pérdida de potencia y el equipo le informó que tenía un mapping incorrecto en su monoplaza, el problema vino cuando Lewis informó que no sabía cómo cambiarlo, y el equipo no podía informar de cómo hacerlo, así que el inglés se dedicó unas vueltas a tocar todos los botones de su Mercedes hasta que por sorpresa marcaría la vuelta rápida de la carrera, por lo que pudimos pensar que al final encontró el botón correcto.

Por detrás Alonso empezaría a informar de problemas en su McLaren y sería superado por Button, Nasr y Gutiérrez con el que mantendría una pequeña lucha, pero finalmente el español acabaría abandonando la carrera.

En las últimas vueltas Pérez se encontraba achuchando a Kimi por el podio, pero el de Force India no querría lograr el podio sólo por los cinco segundos de sanción, por lo que decidió atacar al finlandés de Ferrari en la última vuelta superándole con maestría en una temporada en la que está destacando y logrando grandes resultados para su equipo.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Victoria para Nico Rosberg que aumentaría su distancia en el mundial y sería acompañado en el poio por Sebastian Vettel y Sergio Pérez. El top 10 lo cerrarían Raikkonen, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Verstappen, Hulkenberg y Massa.

Con esto terminamos por ahora, pero como siempre nunca descansamos. Los pilotos tienen la mirada puesta a la próxima cita del calendario en Austria para Julio pero la semana que viene disfrutaremos de la catedral de MotoGP en Holanda. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios