¡Buenas MiniLectores!

Hacia tiempo que no teníamos dos carreras seguidas de Fórmula 1, pero el Gran Premio de Europa no podía esperar a hacer su aparición después de unos cuantos años sin estar en el calendario, y aunque Valencia nos ha dejado, el circuito de Bakú en Azerbaijan nos ofrecerá emociones en un circuito muy diferente a lo visto hasta ahora, aunque lleve la firma de Tilke. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Carlos Sainz sería el primer piloto en marcar el primer tiempo cronometrado en Bakú pero como viene siendo habitual en Fórmula 1 en los últimos años, los Mercedes de Rosberg y Hamilton se colocaban en cabeza con facilidad. Grosjean tendría problemas con los frenos y provocaría un par de banderas amarillas pidiendo además al equipo entrar a boxes. Hamilton también se pasaría de frenada y provocaría otra bandera amarilla, aunque el inglés pudo regresar sin problemas a boxes. Kimi se encontraría con problemas a falta de 4 minutos, pero el piloto de Ferrari lograría subir hasta la séptima posición. Los Sauber, Renault y Manor se encontrarían en problemas para pasar a Q2. Rosberg lograría el mejor tiempo de la sesión y los eliminados serían Haryanto, Wehrlein, Button, Ericsson, Magnussen y Palmer.

Segunda sesión de clasificación. Los pilotos aprovechaban la primera vuelta para calendar neumáticos por lo que el tiempo saldría siempre en su segunda vuelta cronometrada. Hulkenberg en el tercer sector vendría con muchísima velocidad y trompearía, aunque lograría dejar el monoplaza intacto. Rosberg destrozaría el crono marcando un tiempo de 1:42.520, muy cerca del tiempo estimado que se espera de este circuito. Manor bloquearía a Verstappen en su vuelta cronometrada y tendría que levantar el pie con la mirada puesta a una vuelta extra. Los últimos minutos provocarían fallos en Sainz y Hamilton que les dejarían solo con un único intento de vuelta para dar el máximo con sus monoplazas. Bandera a cuadros y Rosberg logra el mejor tiempo de Q2 y los eliminados serían Grosjean, Hulkenberg, Sainz, Alonso, Gutiérrez y Nasr.

Hora de la verdad, Q3. ¿Quién logrará la pole? Lo que está claro es que Sergio Pérez haga lo que haga tendría una sanción de 5 posiciones tras sustituir la caja de cambios por su accidente en los FP3. Bottas adelantaría a Verstappen con el rebufo y el piloto de Red Bull se quejaría ya que éste se saldría de pista y se encontraría con el finlandés al regresar al trazado. Hamilton en la zona del castillo tocaría el muro y acabaría rompiendo la suspensión de su monoplaza quedándose en novena posición, pero además provocaría una bandera roja con el tiempo justo para poder realizar una única vuelta de clasificación para el resto de pilotos.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La sesión se reanudó y los pilotos se atacaban como si de una carrera se tratase para lograr cruzar justo a tiempo para dar su única vuelta de clasificación. Los dos Mercedes serían los únicos que no realizarían su vuelta, Nico por tener una excesiva ventaja y Lewis por su accidente. Pocos pilotos lograrían finalmente mejorar su tiempo, especialmente Ricciardo que superó a los Ferrari.

Rosberg lograría de esta manera la pole position con Sergio Pérez en segunda posición, aunque tendrá la sanción de cinco posiciones mañana. La tercera posición sería para Daniel Ricciardo y el top 10 lo cerrarían Vettel, Raikkonen, Massa, Kvyat, Bottas, Verstappen y Hamilton.

Con esto terminamos por ahora pero nunca descansamos y mañana podremos disfrutar de una divertida carrera en Bakú. ¿Qué sorpresas nos deparará este nuevo trazado? Lo sabremos en breve pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios