¡Buenas MiniLectores!

Triste fin de semana en el motorsport en el Circuit de Barcelona Catalunya. Luis Salom falleció en el día de ayer mientras disputaba los FP2 tras chocarse contra las protecciones de la curva 12. Debido al accidente la organización decidió cambiar el trazado de Montmeló y desde ahora usarán el mismo trazado que en MotoGP. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Barberá se colocaba en cabeza en los primeros instantes mientras Smith (que sabría que tendría a Pol todavía como compañera pero en KTM) liderarían los entrenamientos de clasificación. La sesión se disputaría sin mayores incidencias pero en el último minuto Aleix mejoraba hasta la segunda posición, dejando fuera a Smith pero Dovizioso llegaba con fuerza y se colocaba en segunda posición. Bandera a cuadros y los pilotos intentaban mejorar al máximo, pero Barberá y Dovizioso serían los pilotos que pasarían a Q2 mientras la parte baja de la parrilla sería formada por Aleix, Smith, Pirro, Hernández, Laverty, Bradl, Miller, Rabat y Bautista.

Segunda ronda de clasificación. Las Yamaha, que iban fuertes en el anterior trazado, ahora se veían amenazadas por las Honda. Márquez y Pedrosa se colocaban en primera posición con un tiempo casi tan rápido como el del anterior trazado mientras Rossi se quedaba en tercera posición a más de un segundo, aunque Lorenzo sería capaz de alcanzar la segunda posición colocándose entre las dos Honda.

Tras el cambio de moto Barberá sorprendía con una segunda posición, aunque Lorenzo la recuperaría poco después. Nadie sería capaz de alcanzar a Marc Márquez que mantendría la primera posición e incluso mejoraría su tiempo.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Pole position para Marc Márquez en el GP de Catalunya, pole dedicada a Luis Salom que allá donde esté, disfrutará de la batalla en primera línea que será completada por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El resto de la parrilla de Q1 está formada por Hector Barberá, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Cal Crutchlow, Andrea Iannone, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Scott Redding y Pol Espargaró.

Mañana la carrera será toda una incógnita con el nuevo trazado, pero esperemos que la emoción que nos deje la carrera nos haga olvidar el dolor por la pérdida de Luis. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios