¡Buenas MiniLectores!

Terminó el GP de Cataluña de MotoGP y el mundial cambia de líder tras la caída de Jorge Lorenzo. Valentino Rossi lograría la victoria en un día en el que todos los pilotos tenían un mismo pensamiento y un mismo nombre en su cabeza: Luis Salom, que fue homenajeado absolutamente por todos los pilotos de la parrilla. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Marc Márquez partía desde la pole position pero Jorge Lorenzo saldría mucho mejor que el renovado piloto de Honda y se colocaría en primera posición. Iannone realizaría una increíble salida y ascendería a la tercera posición, aunque Pedrosa le adelantaría entrando en podio y recuperando su posición de salida. Valentino Rossi por su parte perdería algunas posiciones y se colocaría octavo.

Valentino tras el abandono que sufrió en Mugello querría resarcirse y como un tiro superaba a Viñales, el cuál aprovecharía la rueda de Valentino para ir adelantando junto al italiano al resto de pilotos, como fue el caso de Iannone o Pedrosa, aunque el piloto de Honda se resistiría con Viñales, pero finalmente el piloto de Suzuki (tras unos cuantos intentos) lograría confirmar el adelantamiento.

Por su parte, Valentino seguiría su remontada y adelantaría a Márquez para luego superar a su compañero de equipo Lorenzo con mucha facilidad. Este instante sería crucial para Jorge, el cuál empezaría a perder ritmo y poco a poco se vería superado por varios pilotos, hasta llegar Iannone, el cuál impactaría con el español de Yamaha y ambos acabarían abandonando la carrera.

En la parte de atrás de la parrilla tendríamos una sanción para Yonny Hernández el cuál debía entregar su posición a Álvaro Bautista, dejando así la zona de puntos. Un poco más atrás Laverty perdería posición con Bradl y Pirro, aunque recuperaría la plaza con Pirro.

En cabeza de carrera Rossi no podría despegarse de Marc el cuál cada vez empezaría a estar más y más cerca. Muchos recordarían los duelos del año pasado y lo mal que podría acabar la situación, pues la tensión que se ha acabado generando es tan grande que cualquier mínimo toque haría llover ríos de tinta con críticas. Marc atacaría a Valentino y le superaría en la recta principal, liderando por primera vez la carrera, pero en la siguiente vuelta Valentino se mostraría fuerte y le superaría de la misma forma que hizo antes el español. Marc se negaría a arriesgar a quedarse con un 0 en el casillero y aumentaría su distancia con el italiano.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Valentino Rossi lograría de esta manera la victoria en el GP de Cataluña y sería acompañado en el podio por Marc Márquez y Dani Pedrosa. Valentino por fin firmaría la paz con Marc al estrecharle la mano en el parque cerrado, una imagen que muchos llevábamos meses esperando. El top ten lo cerrarían Viñales, Pol Espargaró, Crutchlow, Dovizioso, Bautista, Petrucci y Miller ya que Barberá sería sancionado con una posición por saltarse la chicane en la última vuelta.

La próxima cita del calendario será la catedral de MotoGP, el circuito de Assen en Holanda. ¿Se redimirá Lorenzo? ¿Seguirá remontando Valentino? ¿Aumentará su distancia Márquez? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios