¡Buenas MiniLectores!

Terminó el Gran Premio de Mónaco con alegrías y penas a partes iguales. Ganadores y perdedores en todos los equipos en una caótica carrera que arrancó con la lluvia en una salida bajo el safety-car en el cumpleaños de Bernd Maylander. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El coche de seguridad mandaría en las primeras vueltas, algo que muchos pensaban que nos dejaría sin espectáculo, pero no fue así. En las primeras vueltas con el coche de seguridad Kvyat marchaba a boxes a cambiar el volante de su Toro Rosso, pero entraría poco después con más problemas en su monoplaza.

Una vez iniciada la carrera en casi cada sector veíamos incidentes, siendo el primero Palmer que dejaba su Renault en Santa Devota tras perder el control en la recta principal provocando la salida del Virtual Safety-Car. Unas vueltas más tardes sería Raikkonen que golpearía el muro en Loews y se quedaría con el alerón delantero colgando, pero además provocaría que Grosjean se quedara clavado en la siguiente curva al quedarse el finlandés sin dirección.

Una vez normalizada la carrera Rosberg haría un tapón impresionante a Hamilton que vería como Ricciardo se escapaba vuelta tras vuelta hasta que decidió adelantar a su compañero de equipo y poner tierra y empezar su caza hacia el australiano de Red Bull. Por detrás Verstappen que partía en última posición por el accidente en la clasificación, realizaba una gran remontada y en pocas vueltas se encontraba ya en la zona de puntos.

El siguiente accidente en la lista de Mónaco sería entre Kvyat y Magnussen, los cuáles se iban peleando hasta que ambos se encontraron en la curva de la Rascasse, antes de entrar a boxes, provocando otro paso de boxes para Kvyat y posteriormente para el piloto de Renault, el cuál más adelante golpearía el muro y perdería el alerón delantero. Mala suerte para los pilotos de Renault que se quedarían sin botón.

Para mala suerte Daniel Ricciardo, el cuál mantenía una cómoda ventaja con Hamilton, el cuál entraba a boxes para poner neumático ultra blando, mientras Ricciardo decidía poner el super blando… con tan mala suerte que el equipo no tenía los neumáticos listos y perdía la posición con el inglés. Red Bull para colmo vería como Max Verstappen sufría el tercer accidente del fin de semana en la subida al casino, provocando un nuevo virtual safety-car.

Una vez los pilotos marchaban con neumáticos de seco, Ricciardo empezaría una caza vuelta tras vuelta hacia Lewis Hamilton, el cuál se saltaría la chicane de la salida del túnel y en un intento de adelantamiento por parte de Ricciardo, el inglés cerraría la puerta y el australiano casi acaba golpeando las protecciones.

El último accidente del día lo protagonizarían los dos Sauber. Nasr recibiría la orden de equipo de dejarse adelantar por Ericsson, pero éste al llegar a la Rascasse se lanzaría hacia su compañero, tocándose ambos y provocando un enfado por parte del brasileño.

En la zona media encontraríamos a Fernando Alonso en quinta posición siendo perseguido por Rosberg, Hulkenberg y Sainz. El asturiano aprovecharía la situación para evitar ser adelantado, y aunque el alemán de Mercedes le superaría en la salida del túnel, éste acabaría saltándose la chicane y siendo obligado a ceder la posición. La quinta posición para McLaren sabría a gloria y ayudaría en un mundial de constructores en el que los fallos de los rivales puede ayudar al equipo de Woking.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Lewis Hamilton lograría de esta manera la 44ª victoria en Fórmula 1 en el GP de Mónaco y sería acompañado en el podio por Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, que sin hacer ruido logró un nuevo podio en su carrera deportiva. El top ten lo cerrarían Vettel, Alonso, Hulkenberg, Rosberg (que fue adelantado en la propia entrada de meta), Sainz, Button y Massa.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal con motivo del GP de Canadá. ¿Qué sorpresas nos deparará el circuito canadiense? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios