¡Buenas MiniLectores!

El glamour de Mónaco regresa una nueva temporada on novedades en la normativa. Los pilotos pueden al fin cambiar sus cascos en alguna ocasión especial, y cómo no, los pilotos aprovecharían la ocasión para lucir las mejores galas para el trazado monegasco. ¿Te gustaría saber quién logró la pole position? ¡Pues sigue con nosotros!

Las distancias son importantes en Mónaco, tanto que la primera bandera roja no tardó en aparecer cuando Felipe Nasr rompía el motor de su Sauber y el aceite llenaría la pista, al igual que al casco de Pascal Wehrlein que le perseguía de cerca. La sesión transcurriría sin grandes incidentes… hasta que Verstappen en la zona de la piscina tocaba las protecciones y acababa estampando su Red Bull, que rompió la suspensión y posteriormente todo el frontal del monoplaza provocando la segunda bandera roja de la jornada. Bandera a cuadros y los pilotos intentaban mejorar sus cronos para pasar el corte. Sebastian Vettel se llevó el mejor tiempo y los eliminados fueron Ericsson, Palmer, Haryanto, Wehrlein, Verstappen y Nasr.

Arranca la segunda sesión de clasificación con Hamilton en cabeza batiendo a Vettel que le “robó” la primera posición en Q1, mientras Rosberg y Ricciardo se colocaban segundo y tercero respectivamente. Por detrás se cobraría muy caro poder pasar a Q3 y cualquier mínimo fallo te dejaría fuera. Los Williams no conseguían encontrar el ritmo y se quedaban muy cerca de la 10ª posición pero no conseguía superar el tiempo. Crono a cero y Nico Rosberg lograría el mejor tiempo de la sesión y los eliminados fueron Bottas, Gutiérrez, Button, Massa, Grosjean y Magnussen.

La tercera sesión no podía empezar peor para Lewis Hamilton. Su Mercedes se quedaba sin potencia antes de arrancar y debería quedarse fuera, sin oportunidad de luchar por la pole position. Ricciardo lograría un tiempo impresionante de 1:13.622, posiblemente suficiente para la pole, aunque Rosberg no le daría cancha pero no podría mejorar el tiempo del australiano. Hamilton sorprendería saliendo de boxes, aunque no marcaría tiempos competitivos, manteniendo la décima posición.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Crono a cero y los pilotos pasarían por meta por última vez. Lewis vendría bajando el crono de Ricciardo pero quedaría en tercera posición. El top ten lo cerrarían Vettel, Hulkenberg, Raikkonen (que tendrá una sanción de 5 posiciones mañana), Sainz, Pérez, Kvyat y Alonso.

Mañana la predicción para la carrera será de inicio en lluvia… ¿Qué sorpresas nos deparará Mónaco? Esperemos poder divertirnos al máximo. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios