¡Buenas MiniLectores!

Día histórico para el motorsport holandés. Terminó el Gran Premio de España de una forma que nadie se esperaba. Max Verstappen logra la primera victoria en su carrera deportiva, siendo además en su primera carrera oficialmente con Red Bull. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Horrible inicio (y final) de carrera para los Mercedes. Nico Rosberg superaba a su compañero de equipo en la recta principal pero tras llegar a la curva 4, Lewis intentaría un ataque hacia el alemán saliéndose de pista, perdiendo de esta manera el control sobre su Mercedes y chocando posteriormente contra él, provocando el abandono de ambos pilotos y la salida del safety-car.

Tras el incidente los Red Bull dominarían la carrera con un sorprendente Max en segunda posición, pero aún más sorprendente ver a Sainz en tercera plaza por delante de los dos Ferrari, aunque sería un espejismo, pues pocas vueltas más tarde ambos monoplazas del cavallino rampante ya rodaban delante del español de Toro Rosso.

Una vez finalizado el primer stint de la carrera, Ricciardo empezaría a escaparse de su compañero de equipo, Max Verstappen el cuál amenazaba seríamente las posibilidades de lograr la primera victoria de la temporada para Red Bull. Aunque por amenazas habría que hablar de Alonso, que vería como Felipe Massa le acecharía durante varias vueltas, aunque el español con su McLaren podría aguantar al brasileño el cuál ahora sería atacado por Romain Grosjean con su Haas.

Uno de los primeros abandonos mecánicos de la carrera (sin contar el incidente de Mercedes) sería el de Nico Hulkenberg con su Force India que ardería en la primera mitad de la carrera y debería abandonar cerca de la zona de boxes tras la subida a L’Estadi.

Por delante pudimos ver una situación que nos traería recuerdos. Mientras Ferrari tenía puestas las miradas en Ricciardo, Red Bull haría entrar al australiano a boxes cambiando sus neumáticos, provocando así la posterior entrada del piloto de Ferrari en la siguiente vuelta, sin caer en la cuenta que Max Verstappen seguiría en pista unas vueltas más, realizando de esta manera una estrategia diferente y provocando así una carrera a tres paradas para el jefe de filas de Ferrari. ¿No os trae recuerdos de Abu Dhabi 2010? Para contrarrestar esta situación, Vettel haría un undercut en su última parada con Daniel Ricciardo, el cuál entraría unas vueltas más tarde, presentando así una hermosa batalla entre ambos.

Aunque para batallas las que tendrían Max Verstappen y Kimi Raikkonen durante la segunda mitad de la carrera. El holandés se encontraría liderando su primer GP y podía acariciar la primera victoria de su carrera deportiva, pero el finlandés no se lo pondría fácil y le acosaría vuelta si y vuelta también durante el resto de la carrera.

En el apartado de abandonos habrá que añadir a Fernando Alonso que por segundo año consecutivo no podría cruzar la meta dejando su McLaren muy cerca del lugar donde sufrió el accidente en los test, aunque en esta ocasión el español podría salir por su propio pie ya con la mirada puesta en Mónaco. ¿Podrá McLaren recomponerse y firmar las buenas sensaciones que han ido dejando en las últimas carreras?

Durante las últimas vueltas del Gran Premio Daniel Ricciardo acecharía al máximo a Sebastian Vettel y se encontraría en zona de DRS durante varias vueltas, tras unos cuantos duelos, en los cuales el alemán de Ferrari volvió a soltar “lindas palabras” hacia Red Bull en su team radio, el australiano sufriría un pinchazo que le dejaría sin posibilidad de poder luchar por el tercer escalón del podio aunque por suerte, no perdería la cuarta plaza con Bottas.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Victoria para Max Verstappen que se convertiría en el piloto más joven en lograr un podio y una victoria en Fórmula 1, además del primer holandés en lograr una victoria en el deporte rey. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel le acompañarían en el podio. El top ten lo cerrarían Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Sergio Pérez, Felipe Massa, Jenson Button y Daniel Kvyat.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el sinuoso y glamouroso circuito de Mónaco. En las calles del principado Max querrá volver a consolidarse como vencedor absoluto mientras Mercedes mantendrá su lucha interna. ¿Podrá Ferrari mejorar y lograr una victoria? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios