¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula 1 regresa a Barcelona con motivo del Gran Premio de España en el circuit de Barcelona-Catalunya. Tras una intensa pretemporada, el circuito vuelve a tener en su asfalto los monoplazas más rápidos de la temporada que hace escasos minutos terminaron la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Wehrlein sería el primer piloto en probar el asfalto catalán. Los Sauber y los Manor serían los primeros en marcar sus tiempos, muy igualados entre ellos hasta que llegaron los Mercedes y marcaron un crono de casi 3 segundos de diferencia con Nasr. Las miradas estarían en Toro Rosso y Red Bull donde Kvyat y Verstappen cambiaron sus puestos y se exigiría mucho al nuevo piloto de Red Bull en Barcelona, pero la presión llegaría a sus cuatro pilotos. Verstappen se colocaría en tercera posición por detrás de los dos Mercedes y su compañero rodaría en cuarta posición a dos décimas del 33. Sorpresa en la zona de eliminados con Felipe Massa fuera de la Q1. El mejor tiempo sería para Nico Rosberg y los eliminados serían Palmer, Massa, Ericsson, Nasr, Wehrlein y Haryanto.

Los Mercedes volverían a comandar la sesión de clasificación, en esta ocasión con Lewis Hamilton que quiere evitar nuevamente como su compañero de equipo le iba superando durante esta temporada. Los españoles Sainz y Alonso se colocaban en tercera y cuarta posición respectivamente en tiempos muy parejos. El paso a la Q3 sería muy duro y cualquier pequeño error costaría caro, en especial a los chicos de la bebida energética que todos querrán demostrar que merecen sus asientos. Crono a cero y Lewis Hamilton se lleva el mejor crono de la sesión y los eliminados serían Hulkenberg, Button, Kvyat, Grosjean, Magnussen y Gutiérrez.

Última ronda de clasificación, o Rosberg o Hamilton. El inglés tendría una pasada de frenada bastante fuerte que le dejaría con un crono bastante bueno, aunque su compañero de equipo le metería casi 1 segundo en su vuelta. El finlandés de Ferrari también sufriría un fallo y tendría un crono de 2 segundos de diferencia con el del alemán de Mercedes. Verstappen sorprendía colocándose en segunda posición.

VERSIÓN HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Últimos minutos de la sesión y todo estaba por el aire. Crono a cero y los pilotos pasarían por última vez para decidir sus posiciones. Todos los pilotos darían el máximo y Lewis Hamilton no se rendiría ante su compañero de equipo a quien conseguiría superar en su último intento de vuelta cronometrada.

Pole para Lewis Hamilton con Nico Rosberg en segunda posición. Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen coparían la segunda línea y en tercera estarían los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. El top 10 lo cerrarían Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Fernando Alonso.

Mañana en carrera Lewis intentará resarcirse de la mala suerte mientras Rosberg querrá ampliar su diferencia en el mundial, pero ojo detrás con Red Bull, especialmente con Verstappen que saldrá con la mirada puesta a la primera posición. ¿Qué sorpresas nos deparará Montmeló? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios