¡Buenas MiniLectores!

Terminó el GP de Francia de MotoGP y con la mirada ya puesta en la próxima cita, en MiniBikers os traemos el resumen de lo acontecido en el circuito de LeMans. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en el trazado francés? ¡Pues sigue con nosotros!

Jorge Lorenzo partía desde la pole position e imponía un gran ritmo desde el inicio. Dovizioso y Pol Espargaró lograban realizar una gran salida y se colocaban detrás del nº99 de Yamaha mientras Iannone y Márquez verían como perdían posiciones en las primeras curvas. Los adelantamientos se sucedían en las primeras curvas y Pol sería superado por Iannone y Márquez aunque luego pelearía fugazmente con el líder del mundial hasta que el 93 recuperó la posición y pudo seguir adelante.

El otro hermano Espargaró atacaría a Valentino Rossi, pero el italiano no permitiría que los pilotos se marcharan por delante y superaría a ambos hermanos rápidamente colocándose así en quinta posición.

El festival de caídas arrancaría primero con el abandono de Redding, del cuál no pudimos ver por TV si fue por caída o fallo en su moto, pero sí pudimos comprobar como Hernández sería el primer piloto en decir adiós al GP tras acabar en el suelo. Iannone que iría como un tiro a por Lorenzo sería el siguiente en caer al suelo tras haber superado a su compañero de equipo. Crutchlow y Rabat serían los siguientes que acabarían por los suelos del trazado francés mientras veíamos como Viñales superaba a Aleix Espargaró

Rossi entraría en podio tras adelantar a Marc Márquez junto al rugido de la afición francesa y además superaría a Dovizioso logrando la segunda posición. Ninguno de los pilotos se despegaría del otor hasta que por sorpresa tanto Dovizioso como Márquez acabarían en el suelo a la vez, abandonando el italiano, pero pudiendo seguir el español, con muchos daños en el lateral de su moto y además doblado, pero cualquier punto logrado sería bienvenido.

En las últimas vueltas Miller y Smith acabarían en el suelo y como último duelo tendríamos a Barberá atacando a Petrucci, pero el italiano no se rendiría en su regreso a MotoGP.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Bandera a cuadros y Lorenzo lograba de esta manera una incontestable victoria en LeMans y sería acompañado en el podio por Valentino Rossi y Maverick Viñales, que lograba el primer podio de su carrera en MotoGP y el primero para Suzuki desde 2010. El top ten lo cerrarían Pedrosa, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Petrucci, Barberá, Bautista y Bradl.

Y con esto terminamos, pero como siempre decimos, nunca descansamos y es que la semana que viene tendremos el GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿Logrará Rosberg la quinta victoria? ¿Se redimirá Hamilton? ¿Logrará Ferrari alzar la cabeza de una vez? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios