¡Buenas MiniLectores!

Un fin de semana más, las motos inundan nuestras pantallas con motivo del Gran Premio de Francia en el circuito de LeMans. Hace escasos minutos se disputó la sesión de clasificación en el circuito galo. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? Pues sigue con nosotros.

Arranca la primera ronda de clasificación con la bienvenida a Danilo Petrucci que tras perderse dos carreras debido a su lesión, regresa a las pistas con hambre de lograr el mejor resultado posible. El italiano se colocaba en primera posición seguido de Barberá, aunque Aleix alcanzaría la segunda posición sin complicaciones. Tras realizar el cambio de moto Aleix lograría superar el tiempo del italiano que debería atacar al máximo para evitar que Barberá o Laverty le superaran, y podría mejorar el tiempo colocándose a 60 milésimas del tiempo del español, aunque Barberá también vendría mejorando su tiempo pero no sería suficiente. Crono a cero y Aleix y Petrucci lograrían pasar a Q2 mientras que la parte baja de la parrilla sería formada por Barberà, Redding, Hernández, Laverty, Bradl, Miller, Bautista, Rabat y Baz.

Hora de la segunda sesión de clasificación. Tras un gran dominio de Rossi en Jerez, es hora de demostrar que no fue fruto de la casualidad lo ocurrido, e intentará derrotar a su compañero de equipo nuevamente en LeMans. Aleix sorprendía con la primera posición seguido de Iannone y Rossi pero Lorenzo vendría como un tiro y sería el único piloto en rodar en 32 sacando casi 1 segundo a Aleix. Dani Pedrosa sufriría una caída en la subida del primer sector y tendría que regresar a boxes y aunque Iannone pudo mejorar el tiempo, Lorenzo también bajaría su crono unas décimas.

Tras realizar el cambio de moto, Iannone sufriría una caída y llegaría justo a tiempo para recuperar su anterior moto y poder rodar en los últimos compases de clasificación. Pol Espargaró sorprendía con la tercera posición, aunque Dovizioso mejoraría su crono haciendo que el español quedara relegado a la cuarta plaza. Márquez mejoraría hasta la segunda posición pero le daría tiempo a realizar una vuelta más mientras Lorenzo no sólo mejoraba el crono, sino que además rompió el récord de la pista.

Crono a cero y Petrucci se caería sin poder mejorar su décima posición. Los pilotos pasarían por meta por última vez pero nadie sería capaz de superar el crono de Lorenzo que mantendría la pole position.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo lograría de esa manera una nueva pole position y superaría el récord de Valentino Rossi de primeras posiciones en MotoGP. Márquez y Iannone le acompañarían en primera línea y la parrilla de Q2 la cerrarían Pol Espargaró, Dovizioso, Smith, Rossi, Viñales, Crutchlow, Petrucci, Pedrosa y Aleix Espargaró.

Mañana en carrera Lorenzo intentará recortar distancias con Marc Márquez mientras Rossi tendrá que remontar. Promete intensa la carrera pero de la misma manera, parece que si Jorge se marcha nadie será capaz de alcanzarle. ¿Qué ocurrirá? Lo sabremos en breve pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!