¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de España ya es historia y los pilotos ponen rumbo a Francia donde dentro de dos semanas disfrutaremos de una nueva carrera en LeMans, la cuál esperamos pueda ser más emocionante que la vivida en Jerez. Valentino Rossi realizó una carrera perfecta dominando de principio a fin, pero las altas temperaturas hicieron que los pilotos pilotaran con más cautela de la normal y no pudimos ver grandes batallas en pista.

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Valentino partía desde la pole position en carrera y Lorenzo intentaría atacar al italiano, pero éste se defendería con uñas y dientes manteniendo la primera posición. Por detrás Aleix superaba a Dovizioso y Pedrosa hacía lo mismo con su compañero de equipo, Márquez. Laverty realizó una gran salida y remontaba hasta 7 posiciones tras pasar por meta al finalizar la primera vuelta.

La carrera mantendría el grupo de los dos pilotos de Yamaha y los dos de Honda en un compacto grupo, con la diferencia que Márquez adelantaría a Pedrosa y se colocaba en posición de podio. Rossi empezaría a marcar vueltas rápidas y aumentaría la distancia con Lorenzo, de la misma forma que el futuro piloto de Ducati hacía con Márquez.

Dovizioso que se encontraba un poco detrás empezaría a tener problemas en su Ducati y empezaría a ser adelantado por varios pilotos hasta que finalmente tuvo que retirarse. Al parecer el neumático trasero no funcionó como debía y los de Michelín necesitarían investigar al respecto.

La carrera no pudo ofrecer grandes duelos en pista, ni batallas en la parte delantera, pero sí pudimos ver como Pol Espargaró superaba a Laverty y cómo Iannone adelantaba a Crutchlow y entraba en el top 10.

La segunda parte de carrera se mantuvo aburrida y empezamos a vislumbrar un poco de luz cuando Lorenzo empezaba a recortar tiempo a su compañero de equipo y lograba quedarse a dos segundos, pero el italiano no iba a dejar que Lorenzo le superara en el que era su día, y empezó a apretar su M1 hasta aumentar en 4 segundos la distancia con sus perseguidores.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Valentino Rossi lograba de esta manera la victoria en el Gran Premio de España en Jerez y sería acompañado en el podio por Jorge Lorenzo, que lograba de esta manera 100 podios en su carrera deportiva y Marc Márquez. El top 10 lo cerrarían Pedrosa, Aleix Espargaró, Viñales, Iannone, Pol Espargaró, Laverty y Barberá.

La próxima cita del calendario será dentro de dos semanas en LeMans. ¿Lograrán los de Yamaha recortar más puntos a Márquez? ¿Podrá el 93 quedar por delante? ¿Tendremos algo más de emoción en carrera? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios