¡Buenas MiniLectores!

Terminó la primera carrera de la temporada y los pilotos tienen la mirada puesta a la segunda cita del calendario dentro de dos semanas en Argentina, pero antes de ello tocará explicar lo acontecido durante el Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail.

ENGLISH VERSION

Lorenzo mantendría la primera posición tras la salida, mientras la segunda línea monopolizada por italianos superaría a Márquez y Viñales que quedarían en quinta y séptima posición respectivamente, aunque las Ducati, al igual que ocurrió la temporada pasada, superarían a Lorenzo en la recta principal y se colocarían en cabeza, marcando el ritmo de carrera.

Hernández que debutaría con Aspar, se tendría que retirarse debido a problemas con su moto, pero las ganas de competir se mantendrían para la próxima cita. Por delante Márquez superaría a Rossi y se colocaría detrás de Lorenzo, por lo que muchos de nosotros ya empezamos a sacar las palomitas por lo que podría suceder.

Por detrás Aleix superaría a Redding pero éste recuperaría su posición más adelante, siendo Aleix superado también por Miller. Mientras en cabeza de carrera Dovizioso atacaría a Iannone y le intentaría adelantar, pero el 29 recuperaría la posición sin problemas, aunque en el segundo intento el 4 de Ducati lograría quedarse en cabeza y cuando Iannone intentó recuperar la posición éste acabaría en el suelo perdiendo el podio que tenía asegurado, aunque Dovizioso no pudo gozar mucho de la ventaja de la primera posición, pues Lorenzo le superaría a falta de pocas vueltas del final.

En el apartado de caídas habría que remarcar las caídas de Bradl y Baz, que se encontraban detrás de Rabat cuando ocurrió su caída.

Mientras por delante en las últimas vueltas Márquez y Dovizioso empezarían una lucha por la segunda posición que se saldaría con la segunda plaza para el italiano de Ducati.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Lorenzo lograría de esta forma la victoria en el Gran Premio de Qatar y sería acompañado en el podio por Dovizioso y Márquez. El top 10 sería cerrado por Rossi, Pedrosa, Viñales, Pol Espargaró, Smith, Barberá y Redding.

El mundial parece ser más igualado que lo visto en otras temporadas. ¿Será un espejismo o realmente nos divertiremos este año? Lo sabremos dentro de dos semanas en Argentina pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!