¡Buenas MiniLectores!

Terminó la primera carrera de la temporada, y aunque hemos terminado con un resultado que se mantiene en relación a la temporada pasada, el funcionamiento de la carrera ha sido completamente diferente, por lo que la diversión ha estado asegurada a pesar del susto que nos han dado Esteban Gutiérrez y Fernando Alonso. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION

La salida se abortaría debido a un fallo en el Red Bull de Kvyat, pero una vez realizado un nuevo protocolo de salida, los dos Ferrari realizarían un inicio magistral superando a los dos Mercedes, mientras Lewis caería hasta la sexta posición. Durante varias vueltas el inglés intentaría superar a Felipe Massa, y una vez pudo estar en la quinta posición, intentaría atacar a Max Verstappen, pero no podría superar al piloto de Toro Rosso.

Por delante, Rosberg se encontraba detrás de Vettel y Kimi, a los que intentó superar realizando un undercut, lográndolo con Kimi, pero no con Vettel, por escasos metros. Mientras Nico utilizaba un stint de blandos, Vettel repetiría el de super blandos para poder ir lo más rápido posible y evitar que el alemán de Mercedes le pasara.

El momento que cambió el devenir de la carrera sería cuando Fernando Alonso se chocaba contra Esteban Gutiérrez y el McLaren quedaba completamente destrozado, aunque por suerte, el piloto español se encontraba en perfectas condiciones, aunque el choque provocaría la aparición de una bandera roja que rompía por completo la estrategia de muchos equipos.

Tras relanzarse la carrera, Kimi se vería obligado a abandonar cuando su motor se quemó dejando un espacio libre en el podio que sería por ahora ocupado por Ricciardo, que sería perseguido por los chicos de Toro Rosso, y detrás de ellos un desbocado Lewis Hamilton que adelantaría a los dos Toro Rosso cuando éstos entraban a boxes, pero Verstappen se llevaría la peor parte, ya que pillaría de imprevisto a los mecánicos y perdería el puesto con su compañero de equipo, provocando la ira del joven piloto de Toro Rosso, que además vería como Sainz no podía adelantar a Palmer y exigía a gritos estar delante de su compañero de equipo para así superar a Palmer, pero el español finalmente podría adelantar al piloto de Renault, algo que no costaría nada a Verstappen un par de curvas después.

Hamilton por delante superaría a Daniel Riciardo y empezaría su caza hacia Vettel que entraría a boxes a cambiar neumáticos para intentar realizar un final de carrera de infarto y superar a Lewis, pero no podría hacerlo, e incluso se saldría de pista en las últimas vueltas.

En la parte final de carrera Sainz volvería a encontrarse con tráfico, en esta ocasión Bottas, por lo que Verstappen volvería a impacientarse y exigir al equipo pasar, pero en esta ocasión los nervios pudieron con Max, que se tocaría con Sainz y trompearía, casi destrozando la carrera de ambos pilotos, y aunque Max acabaría recuperando el tiempo perdido, éste no pudo superar a su compañero.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Nico Rosberg lograría de esta forma la primera victoria de la temporada con Lewis Hamilton segundo y Sebastian Vettel tercero. El top ten lo cerrarían Ricciardo, Massa, Grosjean, Hulkenberg, Bottas, Sainz y Verstappen.

Dentro de dos semanas la Fórmula 1 regresará a nuestra pantallas con motivo del Gran Premio de Bahrein. ¿Logrará Ferrari la victoria? ¿Podrá Lewis salir correctamente? ¿Se tomará un par de tilas Verstappen? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!