¡Buenas MiniLectores!

El ePrix de Putrajaya pasó de ser una carrera tranquila a ser un caos absoluto entre accidentes y problemas en los Fórmula E debido a las altas temperaturas en la pista que obligaron a varios pilotos a reiniciar sus monoplazas para poder continuar en pista. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida se tuvo que cancelar momentáneamente ya que Sarrazin no pudo arrancar su monoplaza en la preparación de la salida, obligándole a salir en última posición. Una vez el semáforo pudo encenderse, Buemi mantuvo la primera posición durante las primeras vueltas mientras Duval conseguía la segunda plaza gracias al problema de Sarrazin. Heidfeld volvía a ser el de “antes” tras trompear al convertirse en un emparedado con Villeneuve y Vergne, que tuvo que retirarse al golpear al alemán.

Turvey causaría el primer safety-car de la temporada al golpear el muro tras perder el control de su NextEV. Prost adelantaría a Da Costa en un bonito duelo, mientras veíamos como Piquet perdía posiciones con de Silvestro y Sarrazin que intentaba una remontada casi imposible.

El líder de la carrera y el mundial, Buemi, se quedaría parado en pista por problemas de software en su monoplaza y perdería varias posiciones, aunque fue capaz de entrar a boxes y cambiar de monoplaza para la segunda parte de la carrera. Hablando de las paradas en boxes, Prost fue el primero en entrar a boxes del grupo que luchaba por la posición de Duval, que tras las paradas en boxes acabaría detrás del grupo con Prost en primera posición, aunque se vería obligado a bajar el ritmo para acabar la carrera y perdería varias posiciones.

Heidfeld para terminar el combo de problemas en carrera, recibiría un drive through por no cumplir el tiempo mínimo de boxes justo después de perder el control de su Mahindra y casi golpear el muro.

D’Ambrosio y Duval empezarían una lucha por el podio, pero Frijns quiso aprovechar la situación para colarse, pero el piloto de Amlin tocaría el muro y rompería ligeramente la suspensión de su monoplaza y en el caos que se formó, Sam Bird aprovecharía para adelantar a todos los pilotos y colocarse en segunda posición, eso sin contar que Buemi volvería a tener parado su monoplaza y D’Ambrosio acabaría contra el muro justo antes de cruzar la meta.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Ante todo este caos, Di Grassi lograría la victoria y sería acompañado en el podio por Bird y Frijns. El top 10 fue completado por Sarrazin, Senna, Da Costa, Abt, Piquet, Heidfeld y Prost.

La próxima cita ya será el mes que viene en Argentina en el circuito de Punta del Este. ¿Qué sorpresas nos depararán la tercera carrera? Tocará esperar, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!