Formula E – ePrix de Putrajaya – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Segunda carrera de la temporada de Fórmula E que disfrutaremos en nuestras pantallas con nuestros pequeños MinEDrivers. Malasia vuelve a ser la cita para la segunda carrera de la temporada donde la amenaza de lluvia está presente, pero brilla un radiante sol en el ambiente. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera ronda de clasificación con Duval, Prost, Senna y Heidfeld en pista. El francés de eDams sería el primero en saltar a la pista malaya. En su primera vuelta cronometrada Duval superaba a Prost, mientras Senna quedaba en tercera plaza. Heidfeld, compañero de Senna quedaría en cuarta posición a 4 décimas del mejor tiempo de Loic Duval.

Segunda ronda con Buemi, Di Grassi, Frijns y Da Costa. El líder del campeonato querría mantener el ritmo para la segunda carrera pero Lucas Di Grassi no se lo dejaría fácil siendo más rápido en los primeros sectores. Ambos pilotos arreisgarían y Buemi se pondría en cabeza pero Di Grassi acabaría 4º tras rozar el muro en su vuelta cronometrada, Da Costa le arrebataría el tiempo al brasileño en su vuelta cronometrada mientras Frijns acabaría en sexta posición. El top 5 por ahora no variaría en esta sesión con Buemi en pole seguido de Duval, Prost, Da Costa y Di Grassi.

Tercera ronda con Piquet Jr, Bird, Sarrazin, Vergne y Berthon. El actual campeón del mundo se mostraba muy agresivo con su NextEV derrapando en casi cada curva del trazado como si de un rally se tratara para acabar en 9ª posición. Los pilotos de Virgin acabaron en la misma posición que el brasileño. A diferencias de otros circuitos, la pista no mejoraba en cada sesión, pero Sarrazin logró subir hasta la segunda posición quedándose a solo 4 décimas del tiempo de Buemi que se mantendría en pole position, aunque el top 5 ahora cambiaría con Sarrazin en segunda plaza, Duval tercero, Prost cuarto y Da Costa quinto.

Cuarta ronda de clasificación y los restantes pilotos D’Ambrosio, Villeneuve, Daniel Abt, de Silvestro y Turvey realizarían su vuelta de clasificación mientras nos enteramos que Sarrazin se encontraba bajo investigación. D’Ambrosio conseguiría subir hasta la séptima posición en su vuelta cronometrada mientras Abt se debería conformar con la décima plaza. Turvey realizaría una lenta vuelta quedando por detrás de su compañero de equipo y de Silvestro quedaría en 18ª posición mientras Villeneuve quedaba en 12ª posición. El top 5 por consiguiente se mantendría sin cambios de cara a la super pole.

Turno de la super pole y Da Costa sería el primer piloto en realizar su vuelta cronometrada arriesgando para darlo todo y realizando un tiempo más que satisfactorio. Nico Prost sería el segundo piloto en realizar su intento y mejoraría el crono sector tras sector pero un par de errores le dejaría bastante lejos del tiempo del piloto de Aguri. El tercer piloto en realizar su vuelta sería Loic Duval con su Dragon Racing que realizaría una brutal pasada de frenada en la primera chicane pero se encontraría muy cerca de los tiempos del poleman finalizando su vuelta en primera posición en menos de una décima. Sarrazin con su Venturi arrancaría su vuelta con tiempos extremadamente igualados frente a Duval mejorando el crono en 2 décimas al finalizar su vuelta. En cuarta posición tendríamos al líder del campeonato, Buemi, que intentaría repetir el éxito del primer ePrix en Putrajaya, lográndolo tras destrozar el crono y casi bajar del 1.20.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Buemi arrancará la carrera en 3h desde la pole position por segunda vez esta temporada con Sarrazin segundo y Duval 3º. El top 10 lo cerrarán Da Costa, Prost, Di Grassi, D’Ambrosio, Frijns, Senna y Abt. La carrera promete divertida en Malasia. ¿Te la vas a perder?

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!