MotoGP – GP de Japón – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Japón ya es historia y Valentino Rossi ya empieza a tener todo de cara para lograr su 10º título de campeón del mundo tras la victoria de Dani Pedrosa, logrando por fin su primer triunfo en esta temporada. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la caótica carrera de Japón? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION

Lorenzo partía desde la pole position y aunque la lluvia hizo su aparición, lograría mantener la primera plaza, aunque Rossi se lo puso difícil en las primeras curvas, pero el italiano no quiso arriesgar, y como prueba de ello el español lograría ser el más rápido en pista, siendo 1 segundo más rápido que su compañero de equipo durante los primeros compases de la carrera.

Márquez por su parte superaría a Iannone, algo que también haría Aleix Espargaró, pero ninguno de ellos sería capaz de acercarse al grupo de cabeza. Loris Baz que sufriría una salida de pista, y viendo que la lluvia empezaba a parar, intentaría la misma jugada que en Misano, pero por desgracia no con el mismo resultado. Otros pilotos que sufrieron salidas de pista fueron Aleix Espargaró o Stefan Bradl, pero otros acabaron por los suelos como Miller o Pol Espargaró, que golpearía incluso las protecciones y quedaría ligeramente descolocado.

Cuando la lluvia paró, Pedrosa empezó a pilotar más rápido que el resto de pilotos y recortaría en pocas vueltas toda la distancia con Dovizioso, entrando en podio a falta de 10 vueltas para el final, soñando de esta forma con la victoria, superando a Rossi poco después y alcanzando a Lorenzo al instante, logrando así la primera victoria de esta temporada. Además, Lorenzo empezaría a tener problemas serios con sus neumáticos, perdiendo la segunda posición con Valentino Rossi, que lograría así aumentar su distancia.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Dani Pedrosa logró su 50ª victoria y fue acompañado en el podio por Valentino Rossi, que de acabar el resto de carreras en esa posición ganaría el mundial, y en tercera posición Lorenzo. El top 10 lo cerrarían Márquez, Dovizioso, Crutchlow, Smith, Nakasuga, Barberá y Redding.

La próxima cita será la semana que viene en Australia en el circuito de Phillip Island, siendo el último madrugón de la temporada. ¿Qué sucederá en tierras australianas? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!