¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Rusia ya es historia y a pesar del temor de muchos por tener una carrera aburrida, la verdad es que nos hemos acabado divirtiendo bastante con el circuito de Sochi en una carrera donde hemos tenido de todo. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION

Nico Rosberg partía desde la pole position y se disponía a recortar todos los puntos posibles a Lewis Hamilton por su lucha por el título de campeón del mundo de Fórmula 1, manteniendo un bonito duelo con su compañero las primeras curvas… Hasta que apareció el primer safety-car de la carrear ya que Hulkenberg habría sufrido un trompo y se chocaría primero con Verstappen que se vería obligado a cambiar el neumático trasero izquierdo de su Toro Rosso y después con Marcus Ericsson, provocando el abandono de ambos.

Una vez la carrera se relanzó Valtteri Bottas atacaría a Kimi Räikkönen, adelantándole en una lucha finlandesa que duraría prácticamente toda la carrera. Hamilton por su parte lograría adelantar a Nico Rosberg que empezaría a informar al equipo de un problema de potencia en su Mercedes, obligándole a abandonar en las primeras vueltas, dejando la victoria en manos de su compañero de equipo, pero no lo tendría fácil ya que un segundo safety-car hizo su aparición cuando Romain Grosjean perdió el control de su Lotus al intentar adelantar a Jenson Button, destrozando toda la parte delantera y trasera de su monoplaza.

A pesar de haber tenido un gran relanzamiento en el anterior envite Bottas, en el segundo intento no tendría tanta suerte y vería como Hamilton le metería 2 segundos en la primera vuelta tras la marcha del safety-car.

Sainz, que al final pudo correr tras el accidente de ayer, se encontraba remontando posiciones y atacaría a Daniel Ricciardo por alcanazar la zona de puntos, pero el australiano se defendió con uñas y dientes, aunque de poco les sirvió a ambos, ya que Bottas vendría tras su parada de boxes a toda prisa sueprando a ambos, aunque lo peor vendría más adelante para ambos pilotos ya que Sainz vería como sus frenos explotarían provocando una salida de pista y posteriormente un trompo que le dejaría con el alerón trasero destrozado, abandonando la carrera, y con Daniel Ricciardo que también debería adelantar pocas vueltas después por problemas en su Red Bull.

A raíz del accidente de Sainz, tuvimos un momento curioso, ya que el piloto español dejó un trozo de su alerón trasero en la pista, que fue recogido por un comisario justo cuando Sebastian Vettel se aproximaba a la zona, provocando las risas de los aficionados cuando el alemán exclamó por la radio del equipo “¡Qué valiente el ruso!”, aunque para momento de humor el que nos dejó nuevamente Fernando Alonso con su equipo. Felipe Massa se encontraba cerca del asturiano que sería informado por el equipo que lucharían con él por la posición a lo que el bicampeón (que celebraba 250 carreras en F1) respondió con unas risas y un “me encanta vuestro sentido del humor” ya que pocos segundos después el brasileño le adelantaría como si nada.

En los últimos compases de la carrera Sergio Pérez que había sido de los más inteligentes tras el accidente de Grosjean, se encontraba en tercera posición pero vería como Bottas y Raikkonen venían hacia él a toda prisa, sin saber si podría mantener o no la posición de podio. El finlandés de Williams adelantaría al mexicano en la última vuelta, pero además Kimi también le arrebataría la posición al de Force India que ya se veía fuera del podio, pero la luz volvió a sus ojos cuando el piloto de Ferrari atacó a Bottas chocando entre ambos, consiguiendo de esta forma recuperar la tercera posición, un abandono de Bottas y un Kimi que le costó llegar a meta, pero lográndolo en la quinta posición aunque con una investigación encima.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Lewis Hamilton lograría la victoria en el Gran Premio de Rusia, disponiendo ya de su primer matchball en el próximo Gran Premio en Austin dentro de dos semanas y sería acompañado por Vettel y Pérez en el podio. El top 10 lo cerraron Massa, Raikkonen, Kvyat, Nasr, Maldonado, Button y Alonso.

Pero a pesar de ello no acabó así la cosa, ya que la investigación de Kimi Räikkönen acabaría en una sanción de 30 segundos para el finlandés relegándole a la octava posición, pero además Fernando Alonso que pudo celebrar acabar en los puntos en su carrera nº250, también sería sancionado con 5 segundos por exceder los límites de pista siendo adelantado así por Verstappen.

Tras los cambios en la clasificación Mercedes se proclamaría de esta forma campeona del mundo de constructores, y como viene siendo habitual en MiniDrivers os regalamos el fondo de pantalla de la ocasión y un avatar para conmemorar a los campeones del mundo de constructores.

De esta forma terminamos este caótico Gran Premio de Rusia, la próxima cita del calendario será en tierras americanas en el circuito de Austin, Texas, donde Lewis espera poder proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. ¿Conseguirá el inglés ser tricampeón o tendrá que esperar al Gran Premio de México? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios