¡Buenas MiniLectores!

Arranca la gira asiática, la época del año en la que el mundo del motor nos ofrece a los aficionados europeos unos horarios en los cuáles las ojeras estarán presentes, pero la vestiremos con orgullo gracias a nuestro amor por el deporte. Hoy hemos disfrutado de la clasificación del Gran Premio de Japón. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Debido a la lluvia en el día de ayer, los pilotos de Toro Rosso tuvieron que rodar lo máximo posible en los FP3 para conocer el circuito, a causa de ello, ambos pilotos serían los primeros en salir al asfalto y rodar todo lo posible para terminar de adaptarse al circuito, aunque como ya nos podíamos imaginar, los Mercedes, que tras el nefasto Gran Premio de Singapur, volvían por sus fueros colocándose en cabeza. Marcus Ericsson sufriría una salida de pista, sin consecuencias para el piloto, pero que se quedaría con el neumático completamente inservible. Últimos segundos de la sesión y Max Verstappen provocaba una bandera amarilla tras la horquilla del circuito de Suzuka con la cuál ningún piloto podría mejorar sus tiempos, por lo que Hamilton se quedarían en primera posición y los eliminados serían Button, Ericsson, Nasr, Stevens y Rossi, siendo Rossi el único que no cumplió el 107% pero a pesar de ello, podrá disputar la carrera mañana.

Segunda sesión de clasificación, en la cuál Verstappen no podrá correr debido a su abandono al final de Q1, por lo que una posición de eliminación ya se sabe cuál será. Los Mercedes nuevamente se colocan en cabeza con relativa facilidad, teniendo los Williams a más de 7 décimas, aunque los Ferrari aún no habían realizado su vuelta. Kimi logró colocarse en tercera posición, pero se mantienen las 7 décimas de diferencia. Alonso con su McLaren solo podría realizar un único intento, pero poco se podría esperar del McLaren que sería casi con total seguridad uno de los eliminados de la Q2. Crono a cero y Rosberg se coloca como el piloto más rápido de la segunda sesión y los eliminados serían Hulkenberg, Sainz, Maldonado, Alonso y Verstappen, pero debemos recordar que Hulkenberg sufriría una sanción de 3 posiciones por su accidente con Massa en Singapur.

Última ronda de clasificación y Rosberg sería el primer piloto en saltar a la pista de Suzuka en la guerra psicológica entre los pilotos de Mercedes. ¿Lograría Lewis una nueva pole position o tendríamos al igual que en Singapur, una nueva sorpresa? Los 12 minutos de Q3 nos darían la respuesta. En el primer intento Rosberg lograría ganar el embite a Hamilton en 76 milésimas, seguido a 4 décimas por Bottas, Vettel y Massa.

Accidente grave de Daniil Kvyat en los últimos segundos en el cuál pisó el astroturf de la curva 10 y el Red Bull perdió el control chocando contra las protecciones. El piloto por suerte salió por su propio pie, pero la sesión terminó para él y para todos los pilotos, con lo cuál Rosberg lograría la pole position.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Rosberg saldrá mañana en primera posición seguido en primera línea por su compañero de equipo Lewis Hamilton y en tercera posición con Valtteri Bottas. El top 10 será cerrado por Vettel, Massa, Raikkonen, Ricciardo, Grosjean, Pérez y Kvyat.

Mañana Rosberg intentará resarcirse del año pasado, en el cuál logró la pole pero Lewis se llevó la victoria, ajustando de esta forma aún más el campeonato y mantenerlo con vida hasta Abu Dhabi, pero Lewis no se lo dejará fácil ¿Qué sucederá mañana en carrera? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!