¡Buenas MiniLectores!

Segunda ronda del motor en el día de hoy con el Gran Premio de Aragón de MotoGP. Hemos disfrutado de una interesante sesión de clasificación en la penúltima cita española de la temporada y antes de arrancar con la gira asiática. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Aragón? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera sesión de clasificación que empieza dominada por Petrucci y Dovizioso, favoritos para pasar a Q2. Álvaro Bautista que arrancó con fuerza sufría una caída que le obligaría regresar a boxes a coger la siguiente moto. Dovizioso vendría con fuerza los últimos minutos colocándose en primera posición mientras Bautista lograba su primera vuelta colocándose en undécima posición, subiendo posteriormente a la quinta. Yonny que no podía faltar a la fiesta se coloca en primera posición, pero Petrucci, que no se rendía y recuperaba la primera posición, sorprendiendo a Ducati ya que las dos satélite habían logrado superar a la oficial. que decidía rendirse. Crono a cero y los pilotos pasaban por meta por última vez siendo Petrucci y Hernández los pilotos que pasarían a Q2 y formarían la parte baja de la parrilla Dovizioso, Redding Laverty, Hayden, Bradl, Di Meglio, Barbará, Miller, Bautista, Baz, Abraham, De Angelis y Elias.

Segunda sesión de clasificación, las Yamaha no se muestran tan fuertes en Motorland como las Honda, y prueba de ello es el tiempo que marcó Marc Márquez en su primer intento que destrozó el record de la pista. Lorenzo se quedaría a muchísimo tiempo de Marc y tras ellos en primera línea tendríamos a Pedrosa. El líder del mundial, Rossi, estaría en quinta posición.

Tras el cambio de motos, Márquez vendría bajando nuevamente los tiempos, aunque no con tanta diferencia, marcando un tiempo muy cercano al que hizo siendo solo 40 milésimas más lento, mientras que Lorenzo conseguía rebajar su tiempo quedándose ahora a 1 décima del tiempo de Marc. Tras el cambio de moto Pol Espargaró gracias a la rueda de Yonny Hernández subiría a la tercera posición.

Marc se despedía de la sesión de clasificación con una pequeña caída en la curva 2 sin consecuencias para Marc que se sentiría con rabia ya que creía poder mejorar el tiempo. A pesar de ello, Lorenzo vendría en casco rojo pero muy justo de tiempo. Crono a cero y los pilotos pasaban por meta por última vez. Por desgracia para Lorenzo, no podría alcanzar el tiempo quedándose a 1 décima de Marc.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Marc Márquez lograria así una nueva pole position siendo el 4º piloto con más poles en MotoGP. En primera línea será acompañado por Lorenzo y Iannone y la parrilla de Q1 será formada por Pol Espargaró, Pedrosa, Rossi, Aleix Espargaró, Crutchlow, Petrucci, Smith, Yonny y Viñales.

Mañana Lorenzo tiene una nueva oportunidad de recortar puntos a Valentino Rossi y reengancharse a la lucha por el título, o a lo mejor Marc puede ser el mejor aliado del italiano si logra la victoria evitando así que Lorenzo se escape con más puntos. De todas formas mañana la carrera pinta muy interesante en la lucha por la cabeza. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios