¡Buenas MiniLectores!

La noche siempre es especial en Fórmula 1 y Singapur por suerte no decepciona, pudiendo disfrutar de una de las carreras más caóticas de la temporada con una nueva victoria de Sebastian Vettel y con el primer podio de la temporada sin ningún motor Mercedes… ¿Que no te lo crees? Pues te recomiendo leer nuestra crónica para que sepas qué sucedió.

El alemán de Ferrari partía desde la primera posición de la parrilla y prácticamente ningún piloto se adelantó en los primeros compases de carrera, aunque Verstappen en la salida se quedaría parado y tendría que partir con una vuelta de desventaja frente a sus rivales. Durante las primeras vueltas los pilotos se compactaron y dejaban márgenes pero ninguno se adelantaba, aunque Sebastian Vettel realizaba una carrera como las de antaño: salir desde la pole, meter 3 segundos al rival y relajarte el resto de la carrera.

Los pilotos españoles Alonso y Sainz entrarían juntos a boxes y la “lucha” que supondríamos que tendríamos se vería frenada con la entrada de Ericsson y Maldonado que provocarían una parada lenta por parte de los dos pilotos, ya que tuvieron que evitar el unsafe release, aunque para parada de boxes la de Felipe Massa unas vueltas después, el cuál al salir de boxes se encontró con Nico Hulkenberg contra el que chocó provocando el safety-car virtual (que posteriormente se convirtió en safety-car normal) y con una sanción de 3 posiciones para el alemán para la próxima cita del calendario en Suzuka.

Tras el relanzamiento de la carrera la famosa frase que siempre acompaña a los Sainz desde hace décadas apareció de nuevo en el joven piloto de Toro Rosso el cuál tendría el coche en neutral perdiendo muchísimas posiciones hasta que consiguió “arrancarlo de nuevo”, aunque para problemas de potencia los de Hamilton, el cuál vio como poco a poco le iban superando los pilotos hasta llegar el punto en el que acabó abandonando la carrera, siendo el primer abandono de la temporada para el inglés, algo que le vino de perlas a Rosberg y Vettel que pudieron recortar varios puntos, pero aún se encuentran lejos del líder del mundial. Otro piloto que tuvo que abandonar en carrera por el mismo problema sería Felipe Massa que se quedaría también sin potencia en su Williams.

Aunque si hablamos de abandonos… ¿Por qué no acordarnos de los McLaren? Ambos luchaban por los puntos en una carrera que parecía buena para ellos, y digo parecía ya que ambos tuvieron que abandonar por problemas en la caja de cambios en el caso del asturiano y otro problema mecánico para el inglés… El año de McLaren era como el cielo de Singapur… O como el chasis del McLaren: completamente negro. ¿Podrán en 2016 al menos terminar la mitad de carreras o seguirán sufriendo de tal manera que siguen dañando la imagen de los dos campeones del mundo?

Siguiendo con la carrera todo transcurría con normalidad hasta que saltaron las alarmas cuando un espontáneo apareció caminando como si nada por la pista, algo que causó el revuelo en los boxes y la salida del safety-car.

Durante las últimas vueltas los pilotos de Toro Rosso montarían el neumático super blando y empezaría una caza frente a sus rivales, los cuáles iban pasando uno tras otro en maniobras impresionantes para cada uno, pero acabaría la lucha al llegar a Sergio Pérez, en parte también porque la carrera finalizó, aunque la nota curiosa la dejó Verstappen, el cuál fue ordenado por la radio de dejarse pasar por Sainz para que intentara el adelantamiento y el piloto de 17 años se negó con un fuerte grito, cierto es que si la carrera iba a terminar no tenía por qué dejarse pasar, pero posteriormente se supo que ese mensaje llevaba siendo dicho desde hacía 15 vueltas, algo que podría causar revuelo en Toro Rosso. A pesar de ello, la carrera terminó sin sobresaltos para los demás pilotos que disfrutaron de unos hermosos fuegos artificiales tras cruzar la meta.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

De esta forma Sebastian Vettel lograría la tercera victoria de la temporada siendo acompañado en el podio por su ex-compañero de equipo Ricciardo y su actual compañero Raikkonen. El top 10 lo cerrarían Rosberg, Bottas, Kvyat, Pérez, Verstappen, Sainz y Nasr.

La próxima cita ya será en el mes de Octubre, el peor para el aficionado del motor europeo pues casi todas las carreras son de madrugada y tocará tener ojeras para seguir disfrutando del deporte que tanto amamos. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios