F1 – GP de Singapur – Clasificación
¡Buenas MiniLectores!
Llega la noche a uno de los circuitos más bellos del calendario, el Gran Premio de Singapur donde hoy hemos disfrutado de la clasificación en el Marina Bay. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
Alexander Rossi sustituiría a Roberto Merhi en las próximas carreras en el equipo Manor disputando así sus primeras carreras en F1. Daniel Ricciardo se colocaba en primera posición durante los primeros minutos de la sesión pero Sebastian Vettel marcaría un tiempo casi 8 décimas más rápido que el del australiano. Hamilton que se encontraba en pequeños problemas, algo nuevo realmente, conseguiría realizar una gran vuelta que le pondría en primera posición, pero Kvyat mejoraría el tiempo del inglés en 4 décimas sorprendiendo a todos. Bandera a cuadros y Kvyat se queda como el piloto más rápido con Nasr, Ericsson, Maldonado, Stevens y Rossi.
Iniciamos la segunda ronda de clasificación, donde la igualdad será presente y un error te dejará fuera de la lucha por la Q3. Los Red Bull sorprenden con las dos primeras posiciones por delante de los Mercedes, aunque Kimi se colaría entre Kvyat y Ricciardo en segunda posición, aunque más tarde Vettel marcaría el mejor tiempo con 2 décimas de ventaja frente a Kvyat. Últimos segundos de la sesión y todos los pilotos excepto los Ferrari y los Red Bull salen a pista, ¿quién quedaría fuera? Sainz sería el primer eliminado tras golpear el muro, y como consecuencia, pocos pilotos podrían mejorar. Con la bandera a cuadros el mejor tiempo sería para Vettel y los eliminados serían Hulkenberg, Alonso, Pérez, Sainz y Button.
Tercera y última ronda de clasificación, por primera vez este año parece que se podrá batir a los Mercedes, la duda es si será un Ferrari o un Red Bull. En su primer intento Vettel marcaría un tiempo 3 décimas más rápido que el de Ricciardo que sería seguido de cerca por Kimi y cerrando el top 5 estarían Kvyat y Rosberg. Hamilton por su parte no había salido a pista.
Últimos segundos de la sesión y la lucha era intensa en pista por ser el más rápido de la noche de Singapur. Crono a cero y los pilotos pasan por meta por última vez pero nadie superaría el tiempo de Vettel, que se llevaría la pole position.
![]() |
VERSIÓN HD ENGLISH VERSION |
De esta forma Sebastian Vettel lograría su primera pole position con Ferrari, una posición que no lograba desde el Gran Premio de Alemania de 2012 con Fernando Alonso. En primera línea le acompañaría su antiguo compañero de equipo Ricciardo y en tercera posición tendríamos a su actual compañero Kimi. El top ten sería cerrado por Kvyat, Hamilton, Rosberg, Bottas, Verstappen, Massa y Grosjean.