¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de la República Checa ha finalizado y los pilotos se tomarán un mini descanso antes de la próxima cita dentro de dos semanas en Silverstone. El mundial se pone al rojo vivo tras la carrera en Brno pues los dos pilotos de Yamaha se encuentran empatados a puntos en el campeonato, con Lorenzo en esta ocasión como líder del mundial ya que dispone de 5 victorias frente a las 3 de Valentino. Si quieres saber qué ocurrió en Brno, no dudes en leer nuestra crónica.

Lorenzo partió como un rayo en la salida de Brno con Marc Márquez aguantando la segunda posición pero con Smith sorprendiendo a muchos alcanzando la tercera plaza, aunque poco tiempo le duró al británico pues fue adelantado por Dovizioso, Rossi y Iannone al término de la primera vuelta.

El italiano de Yamaha tendría que evitar que Lorenzo se colocara líder del mundial y para ello adelantaría a Dovizioso en una preciosa pelea que dejaría a Rossi en el podio, posición que no abandonaría en el resto de la carrera.

Pedrosa que partía infiltrado después de su caída en los entrenamientos libres, perdería varias posiciones en la salida pero iría remontando hasta alcanzar a Dovizioso, a quien no conseguiría adelantar hasta la última vuelta pues el italiano se defendió con uñas y dientes de los ataques del piloto de Honda.

Laverty sería el primer piloto en sufrir una caída en el día de hoy en las primeras vueltas, casi llevándose por delante a Miller, aunque Crutchlow y Viñales serían los otros dos pilotos que sufrirían una curiosa caída, siendo ambos en dos vueltas consecutivas en el mismo punto.

En la zona de cabeza Marc se mantendría muy pegado a Lorenzo durante prácticamente toda la carrera, pero el piloto de Yamaha no se rendiría y con su mazo iría haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida escapándose así de los ataques del 93 y logrando su victoria.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Lorenzo quedaría como el ganador del Gran Premio de la República Checa con Márquez segundo y Rossi tercero, perdiendo así el liderato del mundial a favor de Lorenzo con quien empataría a 211 puntos. Marc se postularía así como juez del campeonato, aunque matemáticamente aún es factible ganar, pero los más de 50 puntos que le separa de los pilotos de Yamaha le haría pensar más en la consistencia que en la posibilidad de ser campeón. El top ten lo cerrarían Iannone, Pedrosa, Dovizioso, Smith, Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Petrucci.

Las motos se toman ahora un par de semanas de descanso, pero la semana que viene la Fórmula 1 volverá después de 1 mes de vacaciones con el Gran Premio de Bélgica. ¿Qué sorpresas nos depararán en la segunda mitad del mundial? Lo sabremos pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios