MotoGP – GP de la República Checa – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Una semana después los pilotos de MotoGP cruzaron el charco y de América regresaron a Europa para disputar el Gran Premio de la República Checa en el mítico circuito de Brno. Hace escasos minutos se disputó la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera ronda de clasificación que sorprendía con los hermanos Espargaró que partían como favoritos junto a Petrucci, aunque sólo dos de ellos podrían pasar a la segunda sesión… ¿Quién quedaría fuera? En un primer intento los dos hermanos quedarían fuera pues Crutchlow y Petrucci se postularon como los más rápidos en Q1. Al comprobar la situación Aleix entró a boxes y tras hacer los cambios en su Suzuki apretó al máximo su Suzuki pero se mantuvo en tercera posición, mientras Pol logró la primera plaza con su tiempo sacando a Petrucci. Crono a cero y a Q2 pasarán Pol Espargaró y Cal Crutchlow. La parrilla por la parte baja será formada por Petrucci, Redding, Aleix, Bradl, Di Meglio, Baz, Bautista, Laverty, Hayden, Miller, De Angelis, Corti y Abraham.

Hora de la Q2, sesión en la que Rossi realizó una estrategia diferente para tener una vuelta sin trafico y para ello entró a boxes y cambió el neumático para colocar el nuevo y poder realizar la vuelta limpia para ponerse lo más arriba posible. Márquez se colocaba en primera posición aunque Lorenzo pulverizaría el crono en tres décimas y rompiendo además el récord del circuito. Rossi con su estrategia logró la séptima posición.

Tras los cambios de boxes de los pilotos, todos intentarían superar a Jorge Lorenzo, aunque éste vendría rebajando su tiempo, siendo su tiempo dos décimas más rápido rebajando aún más el récord de 2013 de Crutchlow. Smith sorprendía a todos con una sorprendente segunda posición. Márquez recuperó la segunda posición con menos de una décima de tiempo con Jorge y Iannone mejoró hasta la tercera posición.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Bandera a cuadros y la pole sería para Jorge Lorenzo que sería acompañado en primera línea por Márquez y Rossi, el resto de la parrilla sería formada por Iannone, Smith, Dovizoso, Viñales, Pol Espargaró, Pedrosa, Crutchlow, Barberá y Hernández.

Mañana en carrera todo puede pasar, si Lorenzo logra la victoria se pondrá líder del mundial, pero Márquez intentará lograr la cuarta victoria consecutiva y lograr así reengancharse del todo al campeonato, pero Rossi no querrá que sus rivales sigan acercándose en la segunda mitad del mundial, y para colmo hay previsión de chubascos en Brno. ¿Te perderás la carrera? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!