MotoGP – GP Indianapolis – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

América se despide de una nueva victoria de Marc Márquez en el circuito de Indianápolis, una carrera que si bien no ha sido caracterizada por la acción en pista, si lo ha sido por la tensión existente por la posibilidad de la inminente lluvia que ha amenazado durante todo el Domingo en las tres categorías.

Marc partía desde la pole position en Indianápolis, pero Jorge Lorenzo conseguiría superarle antes de llegar a la primera curva, posición que mantendría durante gran parte de la carrera hasta que el pequeño 93 de la parrilla le adelantaría a escasas vueltas del final y le dejaría sin posibilidades de lograr la victoria. Recuperaríamos al pequeño Marc de años anteriores que estudiaba a sus rivales varias vueltas antes de adelantarles definitivamente.

En la lucha por el podio Rossi y Pedrosa nos dieron su particular emoción adelantándose y devolviéndose la jugada vuelta sí y vuelta también durante la segunda mitad de carrera. Rossi quería mantenerse en el podio, algo que lleva haciendo desde que arrancó el año, pero Pedrosa no se lo dejaría fácil, y aunque la Honda era más rápida en recta, el piloto italiano conseguía recuperar lo perdido en las frenadas, evitando así una sangría de puntos con Lorenzo, que acabaría delante de él.

La pista no dejaba mucho a la imaginación y poca acción pudimos observar más allá de la lucha por las primeras cuatro posiciones, algo que nos tienen habituados los 4 fantásticos de MotoGP, aunque cabría destacar la caída de Jack Miller cuando se encontraba en los puntos, o la remontada que tuvo que hacer Crutchlow tras perder varias posiciones en la salida, logrando al menos acabar en octava posición.

La lluvia que amenazó durante todo el día no hizo acto de aparición en MotoGP, a pesar que la bandera de pista deslizante por lluvia hizo su aparición antes que Marc diera el golpe final a Lorenzo adelantándole.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

De esta forma Marc Márquez lograría la victoria en el Gran Premio de Indianápolis, siendo esta la quinta victoria consecutiva, y logrando así ser el único piloto que logra triunfo en América del Norte desde que llegó a MotoGP. Jorge Lorenzo recortaría unos pocos puntos a Valentino Rossi que cerraría el podio, siendo el único piloto de la parrilla que siempre ha estado en uno de los tres cajones del podio en esta temporada. El top ten lo cerrarían Pedrosa, Iannone, Smith, Pol Espargaró, Crutchlow, Dovizioso y Petrucci.

La próxima cita será la semana que viene en el circuito de Brno. Los Minis no descansan y vuelven de las vacaciones con más energías que nunca. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!