¡Buenas MiniLectores!

Las vacaciones terminan para MotoGP que regresa al mítico circuito de Indianápolis para disputar en el día de hoy la sesión de clasificación. Los pilotos han hecho todo lo posible para ser los más rápidos en la jornada del sábado. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Toni Elías debutaría en MotoGP tras varios años fuera de la categoría reina en sustitución de Karel Abraham que seguía lesionado, pero no seria el único cambio pues Stefan Bradl correría en Aprilia ya que su equipo Forward no podría asistir a Indianápolis por problemas legales. Dovizioso partía como favorito para ser el piloto más rápido en Q1 y la duda sería su acompañante para ir a la segunda ronda de clasificación. Las dos Pramac sorprendían con las dos primeras posiciones con Dovizioso tercero. Mike di Meglio seria el primero en caer en la última curva del circuito, una curva que decide carreras pero en el día de hoy decidiría la pole. Dovizioso decidiría ir a boxes para cambiar los neumáticos de su moto y poder asegurar su paso a la segunda ronda de clasificación, y gracias a ello lograría subir a la segunda posición, pero intentaría lograr la primera posición, pero se quedaría a dos décimas del tiempo de Petrucci, aunque sus perseguidores se quedarían muy cerca del tiempo de los italianos. Dovizioso decidiría abandonar sus intentos y quedaría a la espera de saber si lograría o no pasar a Q2 mientras los demás pilotos todavía rodaban. Bautista lograría salvar una caída casi segura con su Aprilia y pondría la directa para mejorar su octava posición. Crono a cero y a Q2 pasarían finalmente Petrucci y Dovizioso, el resto de la parrilla seria formada por Redding, Barbera, Hernández, Miller, Bradl, Bautista, Laverty, Hayden, De Angelis, Di Meglio y Elías.

Los pilotos de Yamaha serían los primeros en salir a la pista una vez el semáforo se ponía vede, con la esperanza de terminar la sesión también primeros. Las Monster lograban superar a las Yamaha, aunque poco duró la esperanza a los renovados pilotos de Tech3 ya que las dos Honda se colocarían en las dos primeras posiciones con Márquez en pole provisional. Rossi que abortó su primer intento, realizaría un cromo que le dejaría en tercera posición a poco más de medio segundo de las Honda, pero el actual líder del campeonato no se rendiría, al igual que Lorenzo que actualmente se encontraba en sexta posición.

Últimos cinco minutos de clasificación y todo estaba por decidir. Márquez regresaba a, asfalto para asegurar la pole después de ver como su compañero Pedrosa se quedaba a poco más de una décima. Smith lograría mejorar su tiempo hasta la tercera posición dejando a las dos Yamaha oficiales en cuarta y quinta posición, pero Viñales rompería a los dos pilotos colocándose quinto. Las posiciones empezaron a variar en prácticamente toda la parrilla, pero nadie era capaz de alcanzar a las Honda, y eso que Dovizioso se encontraba a la rueda de Márquez, aunque le sirvió más a Petrucci que subía a la cuarta posición.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Marc Márquez lograba la pole posición con Pedrosa y Lorenzo acompañándoles en primera línea. El top ten de la parrilla seria formada por Crutchlow, Petrucci, Smith, Iannone, Rossi, Viñales y Dovizioso.

Mañana Marc intentará lograr la quinta victoria seguida en Indianápolis, manteniendo así su racha de victorias en los circuitos americanos, pero tanto Dani como Jorge no se lo dejarán fácil. ¿Qué sucederá mañana? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios