MotoGP – GP de Alemania – Carrera
¡Buenas MiniLectores!
El Gran Premio de Alemania ya es historia y los pilotos se preparan para unas pequeñas vacaciones antes de la próxima cita el mes que viene en Estados Unidos. Valentino Rossi se mantiene como líder en Sachsenring. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
![]() |
ENGLISH VERSION |
Jorge Lorenzo nos deleitaría en su salida con un “X Fuera” a las dos Honda logrando así la primera posición, mientras Valentino Rossi superaría a Iannone y se quedaría detrás de Pedrosa hasta que tras unas vueltas superaría al número 26 en el mismo instante en el que Márquez adelantaría a Lorenzo y se colocaría líder de una carrera en la que no bajaría de esa posición hasta cruzar por meta.
Las Ducati que durante su inicio de año se mostraron fuertes, fueron perdiendo fuelle a lo largo del año y tras el gran inicio en Qatar, en esta carrera Iannone se tendría que confirmar con la quinta posición, mientras su compañero de equipo acabaría con una fuerte caída, siendo la tercera en las últimas cuatro carreras.
Un poco más atras, las Suzuki dispondrían de una decoración especial para Alemania con motivo del 30 aniversario de la marca y lucharían entre ellas para ver quién se colocaría en la mejor posición posible siendo Maverick el piloto que superaría a Aleix en los últimos compases de carrera, pero tras adelantar ambas Suzuki a Hernández, Aleix superaría a Maverick en una maniobra al límite que provocó el miedo por la caída en el equipo.
Por delante Pedrosa no podría mantenerse detrás de ambas Yamaha y las superaría dejando fuera del podio a Lorenzo y relegando a la tercera posición a Rossi, que intentaría recuperar la posición, pero pensó que más vale pájaro en mano que ciento volando y se rendiría ante la superioridad de Honda en el circuito de Sachsenring.
![]() |
VERSIÓN HD ENGLISH VERSION |
De esta forma Marc Márquez lograría la victoria en el Gran Premio de Alemania cerrando así su racha de mala suerte que le acompaña tras su última victoria en Austin. De la misma forma Márquez lograría la sexta victoria consecutiva en Sachsenring y además lograría un fin de semana perfecto al acabar en primera posición en todas las sesiones. Dani Pedrosa ocuparía la segunda posición y Valentino Rossi cerraría el podio manteniéndose líder tras el ecuador del mundial. El top ten sería cerrado por Lorenzo, Iannone, Smith, Crutchlow, Pol Espargaró, Petrucci y Aleix.
Cuenta la leyenda que desde 1998 el piloto que salía de Sachsenring como líder del mundial lograría llevarse la corona de campeón del mundo a final de año. ¿Se mantendrá esta costumbre o se romperá la tradición? Pase lo que pase el mundial sigue su curso y el 9 de Agosto disfrutaremos de la próxima carrera en Estados Unidos en el circuito de Indianapolis.
Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!