¡Buenas MiniLectores!

Una semana más la acción de MotoGP regresa a nuestras pantallas con motivo del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, un Gran Premio repleto de cambios. Hoy hemos podido disfrutar de la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera sesión de entrenamientos cronometrados donde los pilotos de Pramac parten como favoritos para pasar a Q2. Por primera vez desde los años noventa, podemos ver dos parejas de hermanos en MotoGP con los hermanos Espargaró y los hermanos Laverty, con la marcha de Marco Melandri que es sustituido por Michael Laverty. Además, Karel Abraham que se encuentra lesionado es sustituido por Hiroshi Aoyama, y Stefan Bradl que fue operado es sustituido por Claudio Corti. Para rematar las Suzuki presentan una decoración especial por el aniversario de la marca. Redding y Yonny se colocaban en cabeza tras su primer intento. En sus segundos intentos Hernández y Viñales consiguen mejorar sus cronos dejando fuera a Redding, pero el piloto de Estrella Galicia no se rendiría y en su último intento vendría bajando su tiempo aunque el tercer sector perdería dos décimas y no clasificaría. Yonny y Viñales pasarían a Q2 y la parte baja de la parrilla seria formada por Barberá, Redding, Petrucci, Bautista, De Angelis, Miller, Hayden, Baz, Di Meglio, Aoyama, Eugene Laverty, Michael Laverty y Corti.

Segunda ronda de clasificación, una lucha por la pole muy reñida donde Márquez partía como favorito, pero en el primer intento Iannone se colocaba en cabeza, seguido de Lorenzo, Pol Espargaró, Yonny y Marc, aunque Aleix se colocaba en primera posición, pero poco le duraría la alegría al piloto de Suzuki ya que en su segundo intento Marc lograría la primera posición y Aleix caería a la quinta posición. Pedrosa vendría fuerte pero Cal Crutchlow frenaría al español que se enfadaría con el británico.

Tras el cambio de moto los pilotos darían lo máximo para batir el gran tiempo de Márquez, pero su compañero de equipo lograría batir su tiempo, aunque Márquez le metería medio segundo de distancia a su compañero al instante. ¿Podría alguien superar ese tiempo estratosférico de 1:20.336? 
Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Sexta pole consecutiva en Sachsenring para Marc Márquez que saldrá por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y cerrará la primera línea Jorge Lorenzo. El resto de la parrilla en Q2 será formada por Iannone, Hernández, Rossi, Aleix y Pol Espargaró, Smith, Crutchlow, Dovizioso y Viñales.

Mañana en carrera Márquez intentará recortar puntos y volver a engancharse al mundial, pero sus rivales no se lo dejarán fácil. ¿Te perderás la carrera? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios