¡Buenas MiniLectores!
Una semana más la Fórmula 1 regresa a nuestras pantallas y vuelve a hacerlo en Europa con motivo del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring por segundo año consecutivo. Hoy hemos disfrutado de una sesión de clasificación bastante atípica pero muy divertida. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
La pista austríaca se encontraba en estado delicado con la lluvia que cayó durante el día de hoy y los pilotos saltaban al asfalto con neumáticos intermedios. William Stevens seria el primer piloto en trompear saliéndose en pista pero pudiendo seguir en la clasificación. Carlos Sainz se mantendría en primera posición hasta la llegada de los Mercedes, aunque los Williams se llevarían la primera línea aunque los pilotos en los últimos minutos decidieron salir con el neumático blando. Los Toro Rosso se colocaban en primera línea, aunque Hamilton se llevaba la primera posición, pero la sorpresa era Button en el top 5 con el paquete aerodinámico viejo en el McLaren. Con el crono a cero todas las posiciones variaban y Nico Rosberg se llevó el mejor tiempo y los eliminados fueron Pérez, Button, Kimi, Merhi y Stevens.

La segunda ronda de clasificación mantuvo la normalidad con Mercedes en cabeza y con todos los pilotos usando ya el neumático súper blando. ¿Quién se quedaría con las primeras 10 posiciones? Sainz volvía a sorprender con las primeras posiciones, y los Mercedes parecía que se lo tomaban con más calma, aunque acabarían alcanzando la primera línea. El último minuto, al igual que en Q1, las posiciones variaban y cualquiera podría quedarse fuera. Los eliminados fueron Maldonado, Ericsson, Sainz, Ricciardo y Alonso, siendo el asturiano, junto con su compañero de equipo los que coparán la última fila de la parrilla teniendo que realizar una sanción en las primeras tres vueltas debido a una sanción de 20 posiciones a Alonso, que tendrá que realizar un drive through y 25 a Button, que se traduce en 10 segundos de stop and go por cambios en el motor. Por parte de Ricciardo, se le añadirán 5 segundos a su crono al final del Gran Premio.

Última ronda de clasificación y las flechas plateadas, como nos tienen habituados se colocan en primera línea con Rosberg en pole provisional seguidos de los dos Williams de Massa y Bottas, siendo los siguientes Hulkenberg, Nasr y Kvyat. Vettel lograba colocarse en tercera posición pero sería incapaz de superar al equipo alemán. Lewis Hamilton, al igual que el año pasado cometería un error en la primera curva, perdiendo la posibilidad de mejorar su tiempo, pero además Nico Rosberg, el único que podría quitarle la pole position también cometería un error, quedando de esta forma los dos Mercedes fuera de combate justo al final de la sesión.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)
A pesar del fallo de los Mercedes, Hamilton lograba la pole position, igualando de esta forma las 45 poles de Sebastian Vettel, que partirá en tercera posición, quedando entre ellos Nico Rosberg. El top sería cerrado por Massa, Hulkenberg, Bottas, Verstappen, Kvyat, Nasr, Grosjean. Kvyat sufrirá también una sanción por cambio de motor, por lo que Maldonado subirá a la 10ª posición.
Mañana en carrera todo puede ocurrir y la diversión está asegurada. ¿Qué nos deparará el Gran Premio de Austria aparte de varias sanciones? Lo sabremos el Domingo, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios