F1 – GP de Austria – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Austria ya ha terminado y toca poner la mirada en las próximas citas del calendario, aunque antes tendremos unas sesiones de test donde los equipos intentarán mejorar sus monoplazas, especialmente cierto equipo que tiene una temporada igual que sus colores: negro. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en el GP de Austria? ¡Pues sigue con nosotros!

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nico Rosberg adelantaría a Lewis Hamilton en la salida, mientras por detrás las posiciones no variarían en exceso, aunque Kimi Raikkonen, que partía en 14ª posición tras los cambios por las sanciones, en la curva 3 empezaría a derrapar con su Ferrari perdiendo finalmente el control y estrellándose contra las protecciones… Aunque no lo haría solo, y es que se llevaría por delante a Fernando Alonso que acabaría con su McLaren encima del monoplaza del finlandés, aunque por suerte ambos pilotos salieron por su propio pie, pero el primero de los McLaren ya quedó fuera de combate en la primera vuelta.

En la zona media Sainz se defendería de Romain Grosjean, tocándose ambos y perdiendo el francés la posición con el mexicano Pérez. Mientras dirección de carrera informaría que se investigaría el incidente de Kimi, y a su vez, investigaban y sancionaban a Marcus Ericsson con un drive through por saltarse la salida, aunque el piloto de Sauber tampoco perdería tantas posiciones ya que se encontraba en penúltima posición teniendo solo a Merhi por detrás.

¿Y qué sería del otro Mclaren? Button abandonaría por problemas de fiabilidad (¡Qué novedad!), aunque la imagen pésima sería la de Arai, máximo dirigente de Honda en el circuito marchándose tras la vergonzosa temporada que están realizando, que a pesar de ser para ellos un test muy largo, la paciencia acabará terminando.

Nuevamente ponemos la mirada en la parte de atrás de la parrilla y Ericsson que ya había realizado su sanción, tendría un problema con su Sauber y tendría que reiniciar todo el sistema electrónico en la recta principal, perdiendo nuevamente la posición con Merhi.

En la zona alta Bottas realizaría un gran adelantamiento a Nico Hulkenberg por el exterior, aunque el piloto de Force India iría a boxes realizando un undercut que le saldría bien ya que tras realizar su parada el finlandés de Williams, el de Force India tendría los neumáticos en las condiciones ideales para devolverle la posición.

Nasr un poco por detrás de ellos tendría un duelo con Carlos Sainz en el cuál el español al entrar a boxes tendría un problema con el neumático delantero izquierdo que le haría perder toda oportunidad de alcanzar al brasileño ya que además sería sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en el pitlane, pero el de Sauber no podría respirar tranquilo pues Grosjean superaría a Nasr tras su parada en boxes.

Si seguimos hablando de malas paradas en boxes habría que recalcar la que tuvo Sebastian Vettel con la cuál perdería la tercera posición del podio frente a Felipe Massa, al cuál, a pesar de perseguirle durante toda la carrera no sería capaz de superar. Y para colmo, Lewis Hamilton se enfrentaría a 5 segundos de sanción por pisar la línea de boxes al salir tras su parada, por lo que la victoria para Nico Rosberg parecía clara.

Aunque si debemos remarcar un final de carrera, éste tiene que ser el de Maldonado que presentó un ritmo con el neumático super blando impresionante, adelantando a varios pilotos hasta alcanzar el top 10, aunque la mejor batalla la tendría con Max Verstappen, al cuál tuvo que adelantar mientras perdía el control de su Lotus al abrir el DRS en una maniobra que hasta el joven piloto de Toro Rosso acabaría asustado, aunque por suerte ambos pilotos pudieron cruzar la meta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nico Rosberg lograría la victoria en el Gran Premio de Austria por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que no perdería ninguna posición tras aplicarse los 5 segundos de sanción, y se mantendría líder aunque por 10 puntos frente a Nico. El podio se completaría finalmente con Felipe Massa y el top ten sería cerrado por Vettel, Bottas, Hulkenberg, Maldonado, Verstappen, Pérez y Ricciardo.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el mítico Silverstone donde McLaren corre en casa y esperemos que por lo menos puedan cruzar la meta, algo que tendrán que preparar bien en los entrenamientos que habrá estos días en Austria. Además, Lewis correrá también en casa y evitará que su compañero le siga recortando puntos. ¿Qué sucederá en Gran Bretaña? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!