¡Buenas MiniLectores!

Un nuevo Gran Premio que llega a su fin. Lewis Hamilton logra la victoria en el Gran Premio de Canadá en una carrera que pronto querrán olvidar en McLaren pero que recordará muy bien Sebastian Vettel. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

En la salida prácticamente ninguna de las 10 primeras posiciones varió, con excepción de Maldonado que perdería la posición con Hulkenberg. Por detrás si que cambiaría la cosa con Sebastian Vettel remontando desde las últimas posiciones, hasta alcanzar rápidamente a la lucha por la zona media.

Fernando Alonso con su McLaren pasaría una carrera dura debido a la poca fiabilidad del motor Honda, que a pesar de haber utilizado dos tokens para mejorar su motor, tuvo que correr con una especificación más conservadora, y a causa de ello, sería adelantado rápidamente por Ericsson y Massa, aunque luego el asturiano se acabó divirtiendo ya que con Sebastian Vettel se puso la cosa más difícil para el piloto de Ferrari que se vio obligado a salir por la chicane para poder esquivar al piloto español de McLaren, aunque en la siguiente vuelta conseguiría superarle.

Por delante Felipe Massa también realizaba su remontada superando a Ericsson, Ricciardo y Pérez entrando a los puntos con su Williams. Por contraposición Alonso sería superado por MaxVerstappen y además recibiría por su team radio el mensaje de tener que guardar combustible, a lo que el asturiano se negó ya que quería correr (irónico con el McLaren a fecha de hoy) pero a pesar de ello, el asturiano se retiró pocas vueltas después.

Kimi realizaría su parada en boxes pero al salir realizaría un trompo en la horquilla del tercer sector, pero al intentar colocar su monoplaza casi golpearía a Grosjean, el cuál entraría a boxes, pero aunque realizaría un cambio de neumáticos todos sabemos que en verdad buscaba un ambientador para su cockpit.

Por delante la imagen curiosa nos la dejó un pequeño invitado, y es que una marmota vio de primera mano el duelo que protagonizaron Grosjean y Massa, en la cuál el piloto francés pasaba al brasileño y justo detrás Sebastian Vettel entraría a boxes, pero esa pequeña marmota casi es atropellada por estos pilotos. Para colmo, el piloto francés intentaría doblar a Will Stevens, pero el de Lotus golpearía el Manor sufriendo un pinchazo en el neumático trasero izquierdo y ambos tuvieron que ir a boxes, y como regalo Grosjean se llevaría 5 segundos de sanción al finalizar la carrera.

Sebastian Vettel que seguiría realizando su remontada tendría un duelo con Nico Hulkenberg que acabaría con el alemán de Force India trompeando en la chicane del muro de los campeones y perdiendo la posición con Felipe Massa, pero la acción sería considerada lance de carrera.

En cabeza Nico Rosberg empezaría a apretar su Mercedes para cazar a su compañero de equipo y se quedaría a poco más de un segundo durante prácticamente toda la carrera, pero Lewis Hamilton jugaría con su compañero de equipo y no dejaría que le superara en ninguna ocasión, por lo que Lewis lograría la victoria.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton se proclamaría ganador del Gran Premio de Canadá y sería acompañado en el podio por Nico Rosberg y Valtteri Bottas. El top ten sería cerrado por Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Felipe Massa, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat y Romain Grosjean.

La próxima cita será dentro de dos semanas con motivo del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. Los motores volverán a rugir en Europa dentro de nada. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios