¡Buenas MiniLectores!

Después de disfrutar de toda la acción de Moscú en Fórmula E ahora toca poner el chip de la Fórmula 1 con la clasificación del Gran Premio de Canadá. Una clasificación repleta de sorpresas desde la primera ronda. ¿Te gustaría saber qué sucedió? ¡Pues sigue con nosotros!

Fernando Alonso sería el primero en salir a pista, algo necesario para el piloto español ya que apenas pudo rodar en el día de hoy ya que tuvieron que cambiar el motor y no pudo rodar en los FP3, algo que sí pudo hacer Button pero encontraron también un problema con el ERS al finalizar la sesión y no podría correr en clasificación. A los pocos minutos de empezar Sebastian Vettel avisaba por radio que tenía problemas en su Ferrari y tenía que entrar en el box. Maldonado provocaría una bandera amarilla tras trompear en el primer sector pero el piloto de Lotus podría seguir en pista tras realizar una bonita excursión por la pista. Massa y Vettel se encontrarían con problemas, pero ambos pilotos saldrían a pista, aunque Massa comentó por radio a gritos que no tendría potencia. Vettel en su penúltima vuelta se quedó en el límite del corte en 16ª posición pero aún tendría la posibilidad de mejorar y hacer caer a Fernando Alonso. Grosjean marcaría el mejor tiempo de la Q1 y los eliminados serían Vettel, Massa, Merhi, Stevens y Button.

Segunda ronda de clasificación donde aún estamos sorprendidos por la caída de Massa y Vettel. Los Mercedes se colocan en cabeza con el mejor tiempo de todo el fin de semana perseguidos por Kimi Räikkönen aunque Bottas le quitaría la tercer posición quedándose sólo a 8 décimas del tiempo de Rosberg. En riesgo quedarían los Toro Rosso de Sainz y Verstappen, los Sauber de Nasr y Ericsson pero entre ellos el McLaren de Alonso. ¿Quién se quedaría fuera de la Q2? Entre Toro Rosso y Red Bull por pasar a Q3 era preciosa pero internamente la lucha era impresionante. Crono a cero y Hamilton se llevaba el mejor tiempo. Los eliminados finalmente fueron Sainz, Verstappen, Ericsson, Alonso y Nasr. Debemos recordar que Verstappen sufrirá 15 posiciones de sanción, al no poder realizar todas las posiciones, deberá añadir además 10 segundos en su primer pitstop para poder terminar de cumplir las sanciones para el piloto de Toro Rosso.

Última ronda de clasificación y los Mercedes se colocan (para variar) en cabeza a más de medio segundo del primero de los mortales, que en esta ocasión sería Kimi Räikkönen. Nico Rosberg referiría no tener grip en la parte trasera, y en la primera parte de la batalla sería Lewis Hamilton el piloto que lograría la pole provisional seguidos los Mercedes de Raikkonen, Grosjean, Maldonado, Bottas, Hulkenberg, Kvyat y Pérez.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Los pilotos marchan a boxes y colocan los neumáticos super blandos nuevos y saltan a pista, con la imagen curiosa de los dos Lotus saliendo a la vez en boxes (¿Alguien dijo que después de Mad Max tuviésemos 2 fast 2 furious?). Kimi mejoraría su tiempo, pero quedaría todavía muy lejos de los tiempos de Mercedes, aunque las flechas plateadas tenían una guerra propia.

Lewis Hamilton lograría la pole position con Nico Rosberg segundo y Kimi tercero. El top ten sería cerrado por Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez.

Mañana carrera de remontada para Vettel y Massa, aunque saben que nada es imposible, que se lo digan a Jenson Button que logró una victoria en 2011 que nadie se esperaba a pesar de estar en última posición en algún momento de carrera. ¿Te perderás la emoción de Canadá? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios