¡Buenas MiniLectores!

Regresan un nuevo fin de semana las motos a nuestra pantalla con motivo del Gran Premio de Italia. Hoy se disputó la sesión de clasificación con la novedad de Marc en la primera ronda. ¿Te gustaría saber qué sucedió? ¡Pues sigue con nosotros!

Tras unos problemas en los libres, Marc Márquez se debía unir a los pilotos en la primera ronda de clasificación que era comandada por Aleix Espargaró y Danilo Petrucci en los primeros instantes, pero era de esperar que el actual campeón del mundo se pusiera en primera posición con facilidad, aunque Aleix mejoraría sus tiempos en su segundo intento. Marc con un fallo en su primera vuelta se colocaría en 14ª posición, pero en su segundo intento lograría subir a la segunda posición a escasas 17 milésimas del tiempo de Aleix Espargaró. A pesar de realizar grandes tiempos en el primer y segundo sector, en el tercero Marc perdía toda la ventaja con su Honda. Finalmente acabaría rindiéndose y tanto Aleix como Marc verían el final de la Q1 desde la tensa tranquilidad de su box. Petrucci y Hernández venían muy rápidos y la posición de Marc peligraba y sería Yonny quien se colocaría en primera posición aprovechando además la rueda de Loris Baz haciendo que Marc cayera de las dos primeras posiciones. Bandera a cuadros y Yonny Hernández y Aleix Espargaró pasarán a Q2. La parte final de la parrilla sería formada por Marc Márquez, Danilo Petrucci, Hector Barberà, Stefan Bradl, Scott Redding, Loris Baz, Nicky Hayden, Karel Abraham, Álvaro Bautista, Mike Di Meglio, Jack Miller, Michael Laverty, Alex de Angelis y Marco Melandri.

Segunda sesión y los pilotos se encontraban ligeramente más tranquilos sin el actual campeón del mundo, especialmente Valentino Rossi que llega líder a Mugello y quiere hacerlo bien ante sus fans, aunque Lorenzo lograría la primera posición en su primer intento seguido de Pedrosa y Crutchlow. Rossi lograría subir hasta la quinta posición tras un mal primer intento.

Tras el cambio de moto los pilotos mejoraban sus tiempos y las primeras plazas variaban en casa segundo. Aleix Espargaró se colocaba detrás de Lorenzo pero Iannone superaría al espartano y se colocaría en pole provisional. Dovizioso también lograría mejorar su tiempo y se pondría detrás de su compañero de equipo, pero Lorenzo vendría en casco rojo y le quitaría la segunda posición a Dovizioso.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Bandera a cuadros y la pole sería finalmente para Andrea Iannone que será acompañado en primera línea por Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El top sería cerrado por Cal Crutchlow, Aleix Espargaró, Michele Pirro, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Pol Espargaró, Bradley Smith y Yonny Hernández.

Mañana la carrera pinta divertida con el dúo Ducati luchando por la victoria y con Jorge Lorenzo intentando recuperar puntos para luchar por el mundial, además de Marc Márquez y Valentino Rossi remontando todo lo posible para mantenerse arriba en el campeonato. ¿Te lo vas a perder? Nosotros no. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios