MotoGP – Gran Premio de Italia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Italia ha finalizado con dos claros vencedores: Yamaha e Italia. Jorge Lorenzo logra la tercera victoria consecutiva de la temporada y se acerca aún más a Valentino Rossi en el mundial mientras el actual campeón del mundo Marc Márquez se va alejando más y más. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Andrea Iannone partía desde la pole position por primera vez en su vida y la emoción le pudo en la salida en un polémico arranque para el italiano. ¿Realizó un jump-start o no? Los debates inundan las redes sociales y aunque la decisión podría estar en una repetición más clara con la onboard del piloto italiano, estaba claro que corriendo en su casa y con una moto italiana, podrían hacer la vista gorda, algo con lo que no ocurrió con Karel Abraham que se llevó un ride through, pero en esta ocasión por una maniobra mucho más clara.

Marc Márquez que partía desde la 13ª posición al finalizar la primera vuelta se encontraba ya rozando el podio y adelantando a Iannone a final de recta para alcanzar la tercera posición. Mientras Jorge Lorenzo intentaba escaparse de Andrea Dovizioso, aunque en la siguiente vuelta Marc terminaría el combo superando a la otra Ducati y colocándose detrás del espartano, al que nunca pudo superar ya que los problemas empezaron a aparecer en su Honda (haciendo honor a su compañera en Fórmula 1) y el piloto de Cervera empezó a perder fuelle frente al número 99 siendo adelantado por ambas Ducati. Andrea Dovizioso no podría tampoco seguir el ritmo de cabeza y se retiraría por un fallo en su Ducati, mientras Iannone plantaría cara a Marc durante casi toda la carrera, pero a escasas vueltas de finalizar el Gran Premio, el pequeño 93 acabaría en el suelo sin poder seguir la carrera.

Por detrás otro piloto que realizaría una remontada sería Valentino Rossi que tras los abandonos de Dovizioso y Marc lograría superar a Dani Pedrosa y se colocaría en el tercer escalón del podio, siendo el único piloto que se mantiene en los escalones de podio en esta temporada.

El apartado caídas fue bastante amplio en esta carrera, empezando con Aleix Espargaró que sufrió un golpe de Danilo Petrucci y abandonaría nada más iniciar el Gran Premio. Aunque el golpe del día se lo llevaría Cal Crutchlow cuya Honda se estrellaría contra las protecciones del circuito dejando la moto para vender por piezas.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo lograría la victoria con los italianos Iannone y Rossi acompañándole en el podio. El top ten lo cerrarían Dani Pedrosa, Bradley Smith, Pol Espargaró, Maverick Viñales, Michele Pirro, Danilo Petrucci y Yonny Hernández.

La próxima cita del calendario será dentro de dos semanas con motivo del Gran Premio de Catalunya de MotoGP, pero antes tendremos el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y el ePrix de Moscú en Rusia. ¿Te lo vas a perder? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!