¡Buenas MiniLectores!

Nueva cita europea en la Fórmula E con motivo del ePrix de Berlin. El aeropuerto sería un lugar idóneo para hacer una carrera… O por lo menos, un sitio original (dándonos una idea en España para proponer una carrera en el abandonado aeropuerto de Castellón). Hace unos minutos disfrutamos de la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Arranca la primera sesión de clasificación con Bruno Senna, Jarno Trulli, Vitantonio Liuzzi, Antonio Felix da Costa y Nelson Piquet Jr. El brasileño de China Racing se coloca en pole provisional seguido de Da Costa, Senna, Trulli y Liuzzi. En su segundo intento Piquet es capaz de bajar el tiempo en más de 2 segundos aunque Senna y Da Costa se acercaron a 1 décima, pero es Trulli quien destroza el crono con 8 décimas de mejora y su compañero de equipo se colocaría justo detrás. Termina la sesión sin nadie pudiendo mejorar los tiempos de la dupla de Trulli con Jarno y Liuzzi, siendo seguidos por Piquet, Senna y Da Costa.

Hora de la segunda ronda de la clasificación con Vergne, Speed, Alguersuari, Sarrazin y Duran. Los pilotos de Andretti se colocaron detrás de los pilotos de Trulli, aunque sería Sarrazin quien se colocaría entre los pilotos italianos en segunda posición. Vergne conseguiría ascender a la tercera posición mientras Speed se conformaría con la quinta posición. Sarrazin vendría bastante rápido en el primer sector, pero se encontraría con Alguersuari que destrozaría su crono por completo. Crono a cero y el top 5 varía ligeramente con Trulli todavía en pole provisional con Sarrazin en segunda plaza, Vergne tercero, Liuzzi y Speed.

Tercera ronda de clasificación y es la hora de Jerome D’Ambrosio, Nico Prost, Lucas Di Grassi, Nick Heidfeld y Charles Pic. Lucas Di Grassi lograría alcanzar la segunda posición junto a Nick Heidfeld que robaría la tercera plaza a su compañero de equipo. Di Grassi, líder del mundial venía bastante rápido pero no lograría arrebatar la pole provisional a Jarno Trulli por poco más de una décima, mientras Nico Prost subía a la cuarta posición, pero poco le duraría la suerte al francés pues Jerome D’Ambrosio le arrebataría esa cuarta posición. Crono a cero y el top 5 nuevamente varía con esta sesión, aún con Jarno Trulli en pole provisional pero acompañándole en las otras cuatro posiciones Di Grassi, Heidfeld, D’Ambrosio y Prost.

Última clasificación, en esta ocasión con Sam Bird, Karun Chandhok, Loic Duval, Sebastien Buemi y Daniel Abt. Buemi, máximo rival por el mundial para Di Grassi, ascendía a la tercera posición mientras la música de tiburón acechaba a Jarno Trulli y su pole position. Duval lograría subir a la séptima posición a 3 décimas del mejor tiempo del italiano de Trulli. Sam Bird provocaría una bandera amarilla al trompear en la pista alemana, pero gracias a la anchura del trazado, no habría consecuencias para el piloto inglés que intentaría atacar al máximo y mejorar su última posición, aunque sólo lograría la 15ª posición. Daniel Abt venía rebajando los tiempos y acercándose a los cronos de Trulli, cruzando la meta en quinta posición a 2 décimas en el ePrix de casa.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Jarno Trulli lograría la primera pole de la temporada con Di Grassi y Buemi acompañándole en las primeras posiciones. El top 10 sería cerrado por Heidfeld, Abt, D’Ambrosio, Prost, Duval, Sarrazin y Vergne. En 3 horas disfrutaremos del ePrix de Berlin. ¿Os atrevéis a hacer apuestas? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios