¡Buenas MiniLectores!

Las calles del principado de Mónaco vuelven a rugir con el sonido de los monoplazas de Fórmula 1 con motivo de la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber quién logró el mejor tiempo en un día donde los radares se volvieron locos con los F1? ¡Pues sigue con nosotros!

La primera ronda de clasificación siempre es problemática en Mónaco con el tráfico que suele tener las calles monegascas. Los Manor y Sauber serían los primeros monoplazas que nada más salir lo harían con el neumático super blando, mientras los demás equipos arrancarían con el blando. Los Mercedes, para variar se colocan en primera posición, siendo Lewis el poleman provisional, aunque Rosberg le arrebataría el mejor crono. Los dos Ferrari seguirían a los dos Mercedes en tercera y cuarta posición. Hulkenberg tocaría las protecciones. Los Williams sorprendían, para mal, en la Q1 de Mónaco con ambos monoplazas fuera de la zona de corte y con problemas para encontrar el ritmo con todo el tráfico. Sainz se encontró una investigación al saltarse el control de peso de la FIA justo cuando mejoró su crono y se encontraba en quinta posición. Crono a cero y Nico Rosberg se lleva el mejor tiempo de la sesión y los eliminados fueron Nasr, Bottas, Ericsson, Stevens y Merhi.

Segunda ronda de clasificación y con menos tráfico, se espera que las broncas de Lewis Hamilton hacia los Lotus y los Sauber se hayan reducido. Bandera amarilla provocada por Fernando Alonso que dejaba su McLaren aparcado en la primera curva de Mónaco por problemas de fiabilidad al apagarse por completo el sistema eléctrico del McLaren. Crono a cero con un bloqueo de frenada de Nico Rosberg en Santa Devota, a pesar de llevarse la primera posición y con Grosjean, Button, Hulkenberg, Massa y Alonso eliminados. Debemos recordar que Grosjean sufrirá una sanción de 5 posiciones por sustituir la caja de cambios.

Última ronda de clasificación y Rosberg se postula como el hombre más rápido del día tras lograr los mejores cronos en todo el fin de semana. En el primer intento Pérez se colocó como poleman pero debemos recordar que los mejores tiempos se realizan en las siguientes vueltas, y Lewis Hamilton destrozaba el crono con un tiempo de 1:15.304 seguido de su compañero de equipo a 1 décima. Vettel sería el primero de los mortales como llevamos viendo durante toda la temporada y el top ten provisional lo cerrarían Ricciardo, Kvyat, Pérez, Verstappen, Sainz, Raikkonen y Maldonado.

Version HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Tras el cambio de neumáticos y la preparación de los monoplazas para el último intento, todos intentarían batir el crono de Lewis Hamilton. La temperatura va bajando drásticamente y la humedad va aumentando, lo que puede provocar que los cronos no cambien, aunque puede haber sorpresa. Crono a cero y los pilotos pasan por última vez por meta.

Lewis Hamilton logró la pole position con Nico Rosberg y Sebastian Vettel acompañándoles en las primeras posiciones. El top ten sería cerrado por Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Pastor Maldonado y Max Verstappen.

Mañana arrancará el tren de Mónaco, pero esperamos que pueda haber algo de diversión en las calles de Mónaco. ¿Qué pensáis que sucederá? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios