¡Buenas MiniLectores!

Termina el Gran Premio de España y mientras el Mini se pega un baño de after sun, los pilotos ya ponen rumbo a Mónaco para el próximo Gran Premio dentro de dos semanas. Nico Rosberg realizó una perfecta carrera logrando su primera victoria de la temporada y esperando poder seguir luchando por un mundial que parecía perfecto para Lewis Hamilton.

El piloto de Mercedes partía desde la pole position mientras Lewis Hamilton veía como Sebastian Vettel le adelantaría. No recuperaría la posición hasta realizar las paradas en boxes, haciendo Lewis una estrategia a tres paradas mientras Sebastian Vettel realizaba dos paradas en boxes.

El ídolo local Fernando Alonso se vería obligado a abandonar en casa por problemas en los frenos de su McLaren mientras su compañero de equipo sufriría con el MP4-30 durante toda la carrera. Los Lotus nos dejaron la imagen de la carrera, por parte de Pastor Maldonado corriendo sin medio alerón trasero y siendo más rápido que varios pilotos en pista y por parte de Grosjean que en su parada en boxes se llevó por delante al mecánico de la parte delantera del box.

A pesar de la renovación hasta 2019, el Circuit de Barcelona nos ha dejado una carrera más bien sosa, y pocos duelos pudimos disfrutar que fuesen emocionantes, salvo Kimi Räikkönen que luchó con su tocayo Valtteri Bottas por la quinta posición, o Carlos Sainz que tras una mala primera mitad de carrera, luchó por la novena posición con Kvyat adelantándole en la recta principal en una maniobra que sería investigada por los comisarios al echar el ruso al español de pista, pero quedó como incidente de carrera.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nico Rosberg logró la primera victoria de la temporada con Lewis Hamilton en segunda posición y Sebastian Vettel se llevó el tercer escalón del podio. El top ten fue cerrado por Bottas, Kimi, Massa, Ricciardo, Grosjean, Sainz y Kvyat.

La próxima cita será dentro de dos semanas en Mónaco pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!